Nevado Chacraraju
Foto referencial
en Santa Cruz

Nevado Chacraraju

El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la quebrada Demanda, en la subcuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del río Santa. El pico oeste tiene una altitud de 6,001 m.s.n.m, y el pico este 6,112 m.s.n.m.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News
Nevado Chacraraju

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Nevado Chacraraju


El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la quebrada Demanda, en la subcuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del río Santa. El pico oeste tiene una altitud de 6,001 m.s.n.m, y el pico este 6,112 m.s.n.m..

 


UBICACIÓN

El nevado Chacraraju se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

S/. 65 al Parque Nacional Huascarán por 30 días de permanencia.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
[email protected]

 

DESCRIPCIÓN

El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la quebrada Demanda, en la subcuenca del río Ranrahirca, cuenca del río Santa. El pico oeste tiene una altitud de 6,001 m.s.n.m, y el pico este 6,112 m.s.n.m.

Al pie del nevado Chacraraju se encuentra la Laguna 69, laguna de singular belleza natural de color azul turquesa, en la que se observan especies de aves silvestres como patos de color cenizo, entre otros. El nevado Chacraraju es la montaña que mayor reto representa en la Cordillera Blanca; pocos deportistas especializados del mundo han podido escalar este glaciar. Presenta dificultades por la roca y las pendientes heladas con inclinaciones que varían de 50° a 90° en hielo; se pueden realizar escaladas mixtas, es decir en roca y hielo.

La ruta de acceso más difícil, es por la cara oeste, cuyas características, para los especialistas, deben ser tomadas en cuenta con procesos de aclimatación de siete a diez días y estudiar las características del glaciar, con la finalidad de evitar el efecto de las avalanchas. Las recomendaciones pasan por recabar buena información de la zona, contar con los días suficientes de aclimatación para desarrollar la escalada; estudiar las características del terreno desde los campamentos base, campamentos de avanzada hasta los puntos de ataque de cumbre; igualmente habría que tener en cuenta el comportamiento climático y los puntos de retroceso glaciar, que son generalmente variables. 

Ubíquelo en:



Este sitio usa imágenes de Depositphotos