Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Durante esta fecha, se brinda homenaje a la batalla de Ayacucho, que consolidó la emancipación de América, con la derrota de las fuerzas españolas ante las emancipadoras en 1824.

Libertad Americana


El 9 de diciembre, se brinda homenaje a la batalla de Ayacucho, que fue la que consolidó la emancipación de América, con la derrota de las fuerzas españolas ante las escuadras emancipadoras en 1824.

La Batalla de Ayacucho en las Pampas de la Quinua fue escenario de la unión de combatientes que integraban los países de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Panamá, Uruguay y Bolivia; incluso hubo combatientes de Cuba, irlandeses e ingleses, quienes incentivados por el anhelo de libertad aunaron esfuerzos para lograr tan ansiado derecho.

Para conmemorar este acontecimiento, en la ciudad de Ayacucho desde días antes se realizan una serie de actividades deportivas internacionales, exposiciones gastronómicas, venta de potajes típicos, venta de artesanías y eventos artísticos musicales.

El principal evento de este homenaje es la escenificación de la batalla de Ayacucho donde participan alumnos y estudiantes de colegios de la ciudad representando a las tropas realistas y patriotas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos