Día Mundial de la Informática

El 9 de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Informática. La fecha fue establecida como homenaje a Grace Hopper, pionera de la computación en el mundo.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 09 de diciembre



 

El 9 de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Informática. La fecha fue establecida como homenaje a Grace Hopper, pionera de la computación que creó el sistema A-0 en 1951 y 1952 para UNIVAC, que dio paso al primer compilador desarrollado para una computadora electrónica. Hooper dirigió junto con Howard Aiken el desarrollo del Harvard Mark  II, un computador electromecánico de la Universidad de Harvard que fue culminado en 1947.

La palabra Informática procede del alemán informatik, palabra utilizada por Karl Steinbuch (científico informático) en 1957 que es la contracción de la palabra information y automatik.

La informática abarca todos los métodos, técnicas y procesos para almacenar, procesar y transmitir la información y datos a través de computadoras. Esta ciencia posee una gran importancia en la actualidad, gracias a ella el ser humano cuenta con gran acceso a la información, comunicación inmediata, contribución a la seguridad, entretenimiento, es una herramienta esencial en instituciones gubernamentales, organizaciones y empresas.