Mirador de La Cruz en Lamas

El Mirador de La Cruz se encuentra en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.


 

 



UBICACIÓN

El Mirador de La Cruz se encuentra en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.
San Martín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Este mirador natural se ubica a una altitud de 860 m.s.n.m., se encuentra en la parte más alta de la ciudad de Lamas, en donde se puede apreciar la población quechua lamista y sus particularidades de la arquitectura de las casas, hecho de tapial (barro de tierra de color rojizo, característica de la zona) con techos de palma o tejas.

Es curioso observar que las casas no tienen ventanas, debido a la creencia en espíritus, porque impiden el ingreso de "energías negativas". Este atarctivo cuenta con un área de 16 m2, llamado el Mirador de La Cruz por contar con una cruz ubicada delante de una pequeña Capilla. Desde ahí puede observarse la ciudad de Lamas en un ángulo de 360 grados, así como el impresionante valle del río Mayo, el barrio nativo del Wayku y el horizonte la ciudad de Tarapoto. La zona es adecuada para la realización de la fiesta religiosa de "Semana Santa" donde se escenifica la muerte de Jesucristo. Es característico en este lugar la densa neblina al amanecer, que al disiparse produce un efecto muy hermoso para quien la observa.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Morro de Calzada »

El Morro de Calzada se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Moyobamba.

La Pampa »

La Pampa se encuentra en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Mirador Tres Cruces »

Este mirador es uno de los dos lugares únicos en el mundo en donde se puede observar el llamado rayo blanco, fenómeno que se produce cuando el sol nace en el horizonte.

Cerro mirador Huayanay »

Huayanay es un pequeño cerro que se ubica a 10 minutos de la ciudad, desde el Huayanay se avistan los pueblos de Santa Rosa, La Esperanza, Canchaque, Palambla, Faique, Loma Larga Alta y Baja, Chanro, Serrán, La afiladera, Almirante Grau y agua Azul, los valles de El Pusmalca y de El San Antonio

Quebrada Honda »

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Quebrada Santa Cruz »

La quebrada Santa Cruz se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huaylas, en Áncash.