Mirador Natural Cordillera Escalera
Foto referencial
en Alto Biavo

Mirador Natural Cordillera Escalera

El Mirador natural Cordillera Escalera se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.

Anterior Siguiente
Mirador Natural Cordillera Escalera

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Mirador Natural Cordillera Escalera


El Mirador natural Cordillera Escalera se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín..

 

 



UBICACIÓN

El Mirador natural Cordillera Escalera se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día


TARIFAS

S/. 3.00

 

DESCRIPCIÓN

El Área de Conservación Regional "Cordillera Escalera" ubicada en los distritos de Pinto Recodo, San Roque de Cumbaza, Pongo del Caynarachi y Barranquita de la provincia de Lamas y de los distritos de San Antonio de Cumbaza, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Shapaja y Chazuta de la provincia de San Martín, de la región San Martín con una superficie de ciento cuarenta y nueve mil ochocientas setenta hectáreas (149 870,00 ha),

Desde lo más alto de la Cordillera Escalera, a una altura de 4800 m.s.n.m, se observan impresionantes montañas, árboles frondosos y desde está misma altura se divisa el distrito de la Banda de Shilcayo y Tarapoto. Y en el camino hacía el mirador se observan aves, flora, fauna y una impresionante selva natural que aún no ha sido intervenido por el hombre. Que para llegar a este lugar se tiene que escalar los cerros, realizando así un turismo de aventura. El área cuenta con una rica diversidad de fauna silvestre, destacando mamíferos como el oso de anteojos, el mono choro común, jaguar (Panthera onca), puma), venado colorado; aves como el tucancito semi amarillo, el hormiguerito garganticeniza, lechucita bigotona, guacamayo verde, pato cabeza castaña, gallito de las rocas; y anfibios como las ranas de colores, entre otros.

En Cordillera Escalera abundan diversas especies de bromelias, heliconias y orquídeas de distintos colores, tamaños y formas, que están asociadas con árboles como la pona, el tornillo, copal, shimbillo, cumala, moena y renaco, conformando un ecosistema con alto potencial para el desarrollo de econegocios como la floricultura.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos