Cerro Pan de Azúcar en Yungay

El cerro Pan de azúcar se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


 


UBICACIÓN

El cerro Pan de azúcar se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

En 1839 sirvió de campo de batalla a las fuerzas confederadas, dirigidas por el Mariscal Andrés de Santa Cruz, quien deseaba la unión de Perú y Bolivia. Las fuerzas contra las que combaten los confederados, se denominaron Restauradores y eran organizados y armados por Chile, que consideraba peligrosa la unidad de estos dos pueblos para su seguridad y política de expansión territorial. 

Separaba a los 2 ejércitos un llano poco largo, encerrado entre el río Santa y la Cordillera y en cuyo fondo se destacan como en avanzada los cerros empinados de Ancash, Punyan y Pan de Azúcar, detrás de cuales se esconde la barranca profunda del estero de Ancash. En este lugar se han hallado recientemente, restos de la batalla, como armas, cartuchos de fusiles, botones de uniformes, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Apu Accaimarca »

El mirador Apu Accaimarca se encuentra en el distrito de Carmen Salcedo, en la provincia de Lucanas.

Cerro La Sal »

El cerro La Sal se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, se extrae sal, por ello, constituyó el principal nódulo económico alrededor del cual se articulaban los intercambios indígenas de la antigua Selva Central.

Nevado Vallunaraju »

El nevado Vallunaraju forma parte de la cadena de montañas de la Cordillera Blanca, se encuentra en la margen norte del nevado Ranrapalca y se puede apreciar desde la ciudad de Huaraz.

Mirador Jacintillo »

El Mirador Jacintillo se encuentra ubicado a una altitud de 772 m.s.n.m., la región natural en la que se encuentra es Rupa Rupa o Selva Alta.

Nevado de Yerupajá »

El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.

Mirador de Huascatay »

El Mirador de Huascatay es otra de las zonas estratégicas desde se puede observar el Cañón del Apurímac. La ubicación de este mirador permite observar la cadena de cumbres coronadas por los nevados.