Cerro Pan de Azúcar en Yungay

El cerro Pan de azúcar se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


 


UBICACIÓN

El cerro Pan de azúcar se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

En 1839 sirvió de campo de batalla a las fuerzas confederadas, dirigidas por el Mariscal Andrés de Santa Cruz, quien deseaba la unión de Perú y Bolivia. Las fuerzas contra las que combaten los confederados, se denominaron Restauradores y eran organizados y armados por Chile, que consideraba peligrosa la unidad de estos dos pueblos para su seguridad y política de expansión territorial. 

Separaba a los 2 ejércitos un llano poco largo, encerrado entre el río Santa y la Cordillera y en cuyo fondo se destacan como en avanzada los cerros empinados de Ancash, Punyan y Pan de Azúcar, detrás de cuales se esconde la barranca profunda del estero de Ancash. En este lugar se han hallado recientemente, restos de la batalla, como armas, cartuchos de fusiles, botones de uniformes, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador natural de Huamanvilca »

El mirador natural de Huamanvilca se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Nevado Ocshapalca »

El nevado Ocshapalca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash

Lomas de Sama »

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento de Tacna, posee gran variedad de gramíneas o pastos silvestres alberga espóradicamente fauna de la sierra como el cóndor y la taruka.

Cerro Cuntuyog »

El cerro Cuntuyog se encuentra en el caserío de Iscaycocha en el distrito de Chacayán

Quebrada del Canuja »

La quebrada del Canuja se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cerro Mata Indio »

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.