Cerro Jatun Huancagaga en San Marcos

El cerro Jatun Huancagaga en el barrio de Huallanca del distrito de San Marcos, a 2 980 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

El cerro Jatun Huancagaga en el barrio de Huallanca del distrito de San Marcos, a 2 980 m.s.n.m., en la provincia de Huari.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre

 

DESCRIPCIÓN

La topografía es accidentada conformada por laderas con alta pedregosidad superficial, con muy escasas áreas de pendiente suave. Pertenecen a la región natural quechua, el tipo de rocas es sedimentaria, el clima es templado seco, con una temperatura promedio anual entre 20 grados centígrados.

Su valor turístico radica en que se caracteriza por tener un gran grupo de rocas de formas caprichosas entre las que destacan 6 rocas conocidas por la población local como: El Jatun Huancagaga o piedra gigante, el Ichic Huancagaga o piedra pequeña, el Jagallogay o roca para subir, el Shayhua o mirador, el Diablo machay o casa del diablo, el Tucurumi o Roca del búho. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

MIrador de Villa Rica »

Este mirador, también es conocido como mirador La Cumbre

Mirador San Juan Cruz »

El mirador San Juan Cruz se encuentra en el distrito de Chiquián, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.

Pongo de Pakitsapango »

El pongo de Pakitsapango se encuentra en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Nevado de Sawasiray »

El nevado Sawasiray se ubica en la provincia y distrito de Calca, se encuentra a 5,050 m.s.n.m es parte de la cordillera oriental

Mirador Punta de Doñe »

El Mirador Punta de Doñe se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia de Moyobamba.

Nevado Yerupajá »

El nevado Yerupajá se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.