Cerro Ocupa en Chacayan

El cerro Ocupa alcanza altitudes de 4100 a 4300 m.s.n.m. Sus pisos ecológicos se encuentran en la región natural Puna, se encuentra en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco.


 

 



UBICACIÓN

El cerro Ocupa se encuentra en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco, en la provincia de Pasco.
Pasco - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro Ocupa alcanza altitudes de 4100 a 4300 m.s.n.m. Sus pisos ecológicos se encuentran en la región natural Puna, su clima es frio, en horas de la tarde hay frecuencia de vientos en las zonas altas.
 

Su paisaje es acogedor y pintoresco, las zonas altas sirven de hermosos miradores de los pueblos de Yarusyacan, los Angeles y Misharan. El lugar es habitad de vizcachas (Lagidium peruvianum), gavilán (Parabuteo unicinctus), “Pito o gargacho” (Colaptes rupícola), dominico, lico lico, entre otras aves, la flora está compuesta básicamente por ichu, En sus alrededores existen sembríos básicamente de papas. Ocupa presenta numerosos abrigos rocosos, cuevas, cavernas y hermosas formaciones pétreas, donde destacan: el búho, águila, pato, gallo, entre otros.

En este cerro existe una cueva de regular dimensión que se denomina Ocupa Machay, alcanza de 18m de altura aproximadamente, en una de sus paredes existe borrosas pinturas rupestres de color rojo. En el lugar denominado Ocuparagra existe una serie de abrigos rocosos que es hábitat de vizcachas. Lo más resaltante del cerro Ocupa es la formación rocosa del Pato y la cueva Ocupa Machay. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador del cerro Santa Apolonia »

El mirador del cerro Santa Apolonia se encuentra en el distrito de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Mirador Allhuay »

Desde este mirador se puede apreciar todo el valle de Cotahuasi y los paisajes naturales que lo rodean, incluso se observa a lo lejos los distritos de Pampamarca y Huaynacotas.

Nevado Paccharuri »

El nevado Paccharuri se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Mirador Amaneewaja »

El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río, se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko.

Quebrada del Canuja »

La quebrada del Canuja se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Mirador natural de Huamanvilca »

El mirador natural de Huamanvilca se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.