Cerro Huancarpan
Foto referencial
en San Francisco de Asís de Yarusyacán

Cerro Huancarpan

Huancarpán es un cerro que tiene numerosos abrigos rocosos, cuevas y cavernas de diferentes tamaños, la mayoría de ellos tienen estalactitas en su interior.

Anterior Siguiente
Cerro Huancarpan

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Cerro Huancarpan


Huancarpán es un cerro que tiene numerosos abrigos rocosos, cuevas y cavernas de diferentes tamaños, la mayoría de ellos tienen estalactitas en su interior..

 

 


 

UBICACIÓN

El cerro Huancarpan se encuentra en el centro poblado de Misharán a 3 km. del pueblo de Yarusyacan, en la provincia de Pasco.
Pasco - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN
8:00 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Sus pisos ecológicos corresponden a la región natural Puna (4,100 a 4,300 m.s.n.m). Huancarpán es un cerro que tiene numerosos abrigos rocosos, cuevas y cavernas de diferentes tamaños, la mayoría de ellos tienen estalactitas en su interior. Lo más resaltante del lugar son las formaciones rocosas que vistas de diferentes ángulos toman figuras de animales y personas, donde destacan las “Tres Monjas” que es un grupo de huancas en actitud vigilante, el caracol, el gorila, león, el elefante, etc.

Al costado izquierdo de las Tres Monjas existe una cueva con ligeras manchas de pinturas rupestres color rojo ocre. La cima del cerro es un hermoso mirador natural del distrito de donde se puede observar los pueblos de Yarusyacan, Los Angeles, Misharan, Pumacayan, Ticlacayan, el nevado de Huagoruncho, Ancascocha e Isconcocha.

La flora está compuesta por básicamente por ichu y otros pastos naturales, en las cuevas y cavernas crecen enredaderas, helechos, guento guento, cactus, entre otros. Las aves que habitan estos parajes son gavilán (Parabuteo unicinctus), Pito o gargacho (Colaptes rupícola) y pajaritos, también es habitad de de vizcachas (Lagidium peruvianum) y zorrillos. Desde las parte altas del cerro se tienen miradores naturales desde donde se puede apreciar el Nevado de Huagoruncho.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos