Cerro Mata Indio en Zaña

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.


 

 

 



UBICACIÓN

El cerro Mata Indio se encuentra en el distrito de Saña, en la provincia de Chiclayo.
Lambayeque - Perú.


HORARIO DE VISITA

De 08:00 a.m. a 04:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.

En este cerro se puede observar que existe escaza vegetación típica de la zona como las dunas y colas de zorro; se puede encontrar también aves como el aguila y reptiles menores como lagartijas entre otros.

Este cerro se caracteriza por su valor histórico y cultural, cuenta la historia que en él, se daba muerte a los indios que incumplian con las órdenes, del mismo modo este recurso servía como ruta de los incas para el desplazamiento a la ciudad de Cajamarca, considerándose como un centro ceremonial de la población prehispánica dedicada a la agricultura.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón del Pato »

El cañón del Pato se encuentra a 22 km. al norte de la ciudad de Caraz, en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Las Pampas del Olvido »

Las pampas del olvido se encuentran en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.

Quebrada Santa Cruz »

La quebrada Santa Cruz se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huaylas, en Áncash.

Mirador de Mesapata »

Desde él se puede apreciar el valle y el río Paucartambo, se encuentra en la Reserva de Biósfera Oxapampa - Asháninka - Yánesha, el distrito de Oxapampa, en la provincia del mismo nombre.

Nevado Alpamayo »

El nevado Alpamayo se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Nevado Verónica »

Nevado Verónica es el pico más alto de la Cordillera de Urubamba, se ubica en la provincia de Urubamba, en el distrito del mismo nombre, en el departamento del Cusco.