Cerro Mata Indio en Zaña

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.


 

 

 



UBICACIÓN

El cerro Mata Indio se encuentra en el distrito de Saña, en la provincia de Chiclayo.
Lambayeque - Perú.


HORARIO DE VISITA

De 08:00 a.m. a 04:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.

En este cerro se puede observar que existe escaza vegetación típica de la zona como las dunas y colas de zorro; se puede encontrar también aves como el aguila y reptiles menores como lagartijas entre otros.

Este cerro se caracteriza por su valor histórico y cultural, cuenta la historia que en él, se daba muerte a los indios que incumplian con las órdenes, del mismo modo este recurso servía como ruta de los incas para el desplazamiento a la ciudad de Cajamarca, considerándose como un centro ceremonial de la población prehispánica dedicada a la agricultura.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada Aitmawe »

La quebrada Aitmawe se encuentra en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Cerro Yantuma »

El cerro Yantuma se encuentra ubicado a 2 Km. al norte de Ayabaca, a 7 minutos aproximadamente en el poblado de Suyupampa.

Mirador de Yanahuara »

El mirador de Yanahuara se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa.

Mirador natural de Chucchus »

El mirador natural de Chucchus se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Nevado Verónica »

Nevado Verónica es el pico más alto de la Cordillera de Urubamba, se ubica en la provincia de Urubamba, en el distrito del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Mirador Cerro Sira »

El mirador Cerro Sira se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Huánuco.