Cerro Las Campanas o Morro de Eten en Eten Puerto

El cerro Las Campanas se encuentra en el distrito de Eten Puerto, en la provincia de Chiclayo.


 

 



UBICACIÓN

El cerro Las Campanas se encuentra en el distrito de Eten Puerto, en la provincia de Chiclayo.
Lambayeque - Perú.


HORARIO DE VISITA

De 8.00 a.m.- 5.00 p.m. En verano de 8.00 a.m.- 6.30 p.m. 

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

En el majestuoso cerro Las Campanas, se encuentran testimonios arquitectónicos de una ciudadela perteneciente a la cultura Cupisnique (1000 a 800 años a.c.), estudiada por los arqueólogos Dr. Walter Alva en 1978 y el Dr. Carlos Elera en 1980.

En la cúspide de este cerro, construido en piedra labrada se encuentra la necrópolis de más de cinco mil años de antigüedad; se puede apreciar: El Camino Ritual: El cual parte del norte de la falda del cerro; El Oratorio: Una construcción de piedra tipo fortaleza al este del cerro y lugar donde se reunían los peregrinos para implorar a sus dioses; Piedra Ceremonial: Donde se hacían sacrificios de llamas y mesa de chamanería; Silla del Inca: La cual se encuentra ubicada en la parte oeste del Cerro, está construida en piedra y ofrece una impresionante vista al mar y del sol.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Huandoy »

El nevado Huandoy se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Mirador de Acuchimay »

El mirador de Acuchimay se encuentra en el distrito de carmen Alto, en la provincia de Huamanga.

Nevado Chopicalqui »

Chopicalqui, se encuentra ubicado dentro de la región natural de Hanka o Cordillera. Su clima es Glacial y tiene una altitud de 6 354 m.s.n.m., se encuentra en el Yungay, Áncash.

Mirador de Corao »

El mirador de Corao se encuentra a 15 min. de la ciudad del cusco, se toma la carretera asfaltada que conduce a la localidad de Calca.

Mirador Cochapitej »

El mirador natural Cochapitej, se encuentra ubicado a una altitud de 3.800 m.s.n.m aprox. en el caserío de Puponcocha. Desde el lugar se tiene una amplia vista del nevado de Yerupaja (cordillera Huayhuash) y cordillera Chaupijanca o Huallanca, y algunos nevados de la cordillera Blanca.

Nevado Alpamayo »

El nevado Alpamayo se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.