Mirador Jaguar
Foto referencial
en Fitzcarrald

Mirador Jaguar

El mirador Jaguar se encuentra en el distrito Laberinto, en la provincia Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Anterior Siguiente
Mirador Jaguar

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Mirador Jaguar


El mirador Jaguar se encuentra en el distrito Laberinto, en la provincia Tambopata, en el departamento de Madre de Dios..

 

 

 



UBICACIÓN

El mirador Jaguar se encuentra en el distrito Laberinto, en la provincia Tambopata.
Madre de Dios - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Previo permiso solicitado a Asociación Conservación Cuenca Amazónica.

Asociación Conservación Cuenca Amazónica

Lima: Jirón Dos de Mayo 237 · Barranco · telf (01) 251-4513
Cusco: Ca. Cesar Vallejo, K-6, Urb. Santa Mónica. Distrito de Wanchaq · telf: (084) 222-329 / (084) 252-937 .
Puerto Maldonado: Jirón Cusco 499 · telf: (082) 573237


DESCRIPCIÓN

El Mirador Jaguar lleva este nombre ya que según manifestaciones anteriores dadas por los investigadores que monitorean esta área, es muy frecuente observar al jaguar bajando a las orillas del rio Madre de Dios a beber el agua, el recurso tiene un área aproximada de 20 x 20 metros.

Presenta una pendiente pronunciada rodeada de una cobertura boscosa presentando una diversidad florística entre las cuales se pueden distinguir en primer plano el bosque primario con imponentes arboles de 50 y 60 metros de altura como la amasisa, las acacias el bosque ribereño propio del lugar y el bosque secundario adyacente a la orilla del río debido a la constante erosión por acción de las lluvias, donde encontramos árboles indicadores como los céticos, shimbillo, las cañabravas, anonillas, entre otros.

Desde el recurso se puede obtener una vista panorámica del río Madre de Dios que presenta una curva o meandro pronunciado así como también se puede observar la tierra colorada cubierta con pastos y algunos árboles de cético cercanos a las orillas, en donde posan algunas especies de aves entre ellas destacan las golondrinas,la garza cuca, garza blanca, entre otros.

El atractivo forma parte de una concesión de conservación, su accesibilidad se da principalmente por vía terrestre y fluvial, desde la ciudad de Puerto Maldonado.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos