Cueva de Sia Sia en Chontabamba

Este recurso natural está situado al interior de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. Su condición actual no es la ideal para la recepción de visitantes.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa.

Pasco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre abril a octubre.

Recomendado de 8:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

La cueva de Sia Sia se encuentra en medio de un paisaje de abundante vegetación al que sólo es posible ingresar caminando.

Se menciona que obtiene su nombre a partir de una planta denominada Sia Sia, conocida por los lugareños por el particular olor que emana.

Su interior es bastante húmedo y se pueden observar estalactitas y estalagmitas. Además, en las profundidades de esta cueva existen corrientes de aguas y se conoce la presencia de murciélagos.

Se calcula que tiene una capacidad de carga limitada, es decir, un espacio para máximo 10 personas dentro de ella al mismo tiempo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de los Franceses »

Recurso natural reconocido como tal por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el 2013. Se encuentra en buen estado natural a una altura de 553 m.s.n.m.

Cueva - Túnel de Villaflor »

Espacio natural ubicado en el distrito de Imaza (Amazonas). El acceso a esta cueva se realiza desde el pueblo de Soldado Oliva.

Cueva de Llacuy »

Espacio natural ubicado a 2 kilómetros al este de Llata. El tipo de roca que forma la cueva es la caliza y en sus profundidades se encuentran lechuzas, búhos y murciélagos.

Cueva de Cunchihuillo »

Espacio natural ubicado en el distrito de Juanjuí. En su interior se pueden encontrar varias filtraciones de agua aunque también es constante la falta de oxigenación en algunos sectores del lugar.

Cueva de Cascayunga »

Espacio natural ubicado en la provincia de Rioja. En su interior se encuentran murciélagos, arañas y otro tipo de insectos. En los alrededores de la entrada, se puede apreciar abundante y exuberante vegetación propia

Cueva de Chaglarragra »

Es uno de los atractivos culturales más representativos de Huánuco. En su interior se encuentra figuras que representan la caza de camélidos y cuyo testimonios se encuentran en libros, folletos, afiches y artesanía.