Cataratas de Shambillo en Padre Abad

Las cataratas de Shambillo se ubican en el caserío Alto Shambillo, jurisdicción del Centro Poblado de Boquerón en Ucayali.


 

 


UBICACIÓN

Las cataratas de Shambillo se ubican en el caserío Alto Shambillo, jurisdicción del Centro Poblado de Boquerón, en el distrito Padre Abad, en la provincia del mismo nombre.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE VISITA

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Esta catarata presenta 3 pisos altitudinales o saltos pequeños, la primera que comienza en la cima mide un aproximado de 10 metros, el segundo 40 y el tercero el más alto unos 60 metros sumando en total 110 metros de altura que al caer el agua de color verde salpicando y lavando las rocas y forma una gran poza de 30 metros cuadrados que discurre entre las piedras formándose un gran río. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata La Pequeña »

La catarata La Pequeña se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Cataratas de Panina »

Las cataratas de Panina se encuentran en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre en Tacna.

Cascada de Churillo »

La cascada tiene una caída de 13 metros de altura, cuyas aguas reposan en una poza natural de 2 metros de ancho por 5 metros de largo, ideal para disfrutar de un refrescante baño y pasar un día de campo.

Catarata Picaflor »

La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor, la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros.

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Catarata de Tunquimayo »

La catarata de Tunquimayo, ubicada en la región natural de selva alta, es una impresionante caída de agua de tres saltos, que superan en total los 80 m de altura. En ella se pueden apreciar los bellos colores del Arco Iris en medio de una nube de agua, que se produce por el impacto contra las grandes rocas del lecho de la quebrada.