Catarata Ducha del Diablo en Padre Abad

La Ducha del Diablo se ubica en una zona montañosa de la ceja de selva, en el distrito de Padre Abad, catarata de aguas frías y cristalinas, tienen una altura de 105 metros en un solo salto que baña a una gran roca.


 

 


UBICACIÓN

La Ducha del Diablo se ubica en una zona montañosa de la ceja de selva, en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE VISITA

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

La Ducha del Diablo es de aguas frias y cristalinas, tiene una altura de 105 m. en un solo salto que baña a una gran roca viva, ladera fuertemente empinada donde la naturaleza ha tallado el rostro semejante a un ser diabólico. En su caída forma una poza de aprox. 10m2 y 1/2 m de profundidad, cuyas aguas discurren bajo el asfalto de la carretera hasta desembocar al rio Yuracyacu. desde el tractivo se divisan hermosos paisajes naturales de bosques de neblina, el tunel, un tramo meándrico del empedrado río Yuracyacu y varias pequeñas vertientes de aguas que se precipitan como tules blanquecinos. en su entorno hay alta diversidad florística y faunística prodominado helechos rastreros y harboreos, musgos y gramíneas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Gallito de las Rocas - Huancabamba »

La catarata Gallito de las Rocas es un salto de agua del río Bocaz que atraviesa por una zona rocosa y tiene una altura de 18 metrps de alto.

Catarata Chiriyacu »

La catarata de Chiriyacu, proviene de los oconales de la reserva natural de Pui Pui, cuyas aguas cristalinas, dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja, llega a una quebrada pequeña denominada Chiriyacu, donde se forma esta atractiva catarata, con veinte metros de caída libre, que permite un relajante baño.

Catarata Velo de la Virgen »

La catarata Velo de la Virgen se encuentra en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, en el Cusco.

Catarata de Loroyacu »

Esta hermosa catarata que cuenta con 2 pozas profundas de aguas frías y cristalinas es ideal para bañarse y refrescarse después de la caminata, la altura de la caída es de 70 metros.

Cascada La Sirena de Ccerora »

La sirena de Ccerora se encuentra en el distrito de Moya, en la provincia de Huancavelica, la cascada tiene de 10 a 15 metros de alto.

Cascada Las Rocas »

La cascada Las Rocas, se ubica en la selva alta o ceja de selva, presenta una caída de 20 metros de altura, formada por un desnivel en el curso del río Túpac el lugar es ideal para tomar baños de ?hidromasaje?, por la poca profundidad y la caída burbujeante del agua.