Cataratas de Condac - San Miguel en Llapa

Las cataratas de Condac nacen en el río La Playa el cual en su recorrido sufre una falla formando una caída de agua y dando a su cauce un bello espectáculo muy cerca de la ciudad de Llapa.


 
 

UBICACIÓN

Las cataratas de Condac - San Miguel se ubican en el distrito de Llapa, en la provincia de San Miguel.
Cajamarca - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Las cataratas de Condac nacen en el río La Playa el cual en su recorrido sufre una falla formando una caída de agua y dando a su cauce un bello espectáculo muy cerca de la ciudad de Llapa. Sus aguas son cristalinas y están acompañadas naturalmente por paisajes llenos de verdor. Tiene una caída de aproximadamente 60 mts. Se encuentra rodeado de paisajes y su afluencia es casi la misma todo el año. presentando un agradable clima primaveral con una media de 14.8 °C al año. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Gocta »

Llamada también por los pobladores de la zona como "La Chorrera" es considerada la tercera catarata más alta del mundo la cual está rodeada de abundante vegetación típica de los bosques de altura con una gran diversidad en flora y fauna muy atractiva para los visitantes.

Catarata La Victoria »

Es una caída de agua de 15 metros aproximadamente; cuenta con una pequeña poza de 2 metros de profundidad, Se encuentra en el caserío de la Victoria en el distrito de Shunté, en Tocache, San Martín.

Catarata Las Golondrinas »

Las cataratas Las Golondrinas, se encuentran ubicadas en la región natural de selva alta o rupa rupa, la caída de agua tiene un salto de aproximadamente 150 m. la misma que forma en su base una poza cristalina que amerita un baño, sus cristalinas aguas tienen una temperatura promedio de 17°C.

Catarata Caballitos »

La catarata Caballitos se caracteriza por sus frescas y cristalinas aguas, de color aparente verde esmeralda y temperatura que alcanza los 23 ºC, se ubica en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

Caída de agua Huayanay »

Esta cascada se ubica en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, es un espacio acogedor por su gran abundancia de agua cristalina.

Caída de agua de Santa Rosa »

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ucayali.