Catarata La Chorrera en Chontali

Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos,


 
 
 

UBICACIÓN

Esta catarata se ubica en el distrito de Chontali, en la provincia de Jaén.
Cajamarca - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos, hasta dar en un hoyara desde donde bajn aguas de color rojizo, formando así una quebrada que va a dar al río Chunchuca. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata El Cumbe »

La catarata está ubicada a 8 km. al este de Namora, es una hermosa caída de agua cristalina rodeada de una exuberante vegetación, esta ubicada en la provincia de Cajamarca.

Catarata Yanayacu »

La catarata Yanayacu tiene una altura de 35 metros y una temperatura del agua es de 18°C, se localiza en el distrito de Vitoc, en Chanchamayo, Junín.

Cataratas de Muruhuayin - Shulluyaqui »

Es una formación de la naturaleza con pendientes de rocas perpetuas. Caidas de agua con una pendiente aprox. de 25 metros de altura. encontrándose al término del mismo una especie de playa, donde los visitantes puedan tomar baños. Se encuentra a 3,600 m.s.n.m., es un riachuelo que atraviesa aproximadamente 600 metros.

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Cataratas de Illapani »

Recurso turístico paisajístico, constituido por varias cataratas, se ubican en el distrito de Echarate, en la Convención, Cusco.

Cataratas de Pucayaquillo »

Las cataratas de Pucayaquillo se encuentran en el distrito de Shapaja, en la provincia de San Martín.