Catarata La Chorrera en Chontali

Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos,


 
 
 

UBICACIÓN

Esta catarata se ubica en el distrito de Chontali, en la provincia de Jaén.
Cajamarca - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos, hasta dar en un hoyara desde donde bajn aguas de color rojizo, formando así una quebrada que va a dar al río Chunchuca. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Sanchicón »

La catarata de Sanchicón se encuentra en el distrito de Otuzco, en la provincia del mismo nombre en La Libertad.

Cascada El Bombo de Curimaná »

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali.

Cascada de Sanangoyacu »

La cascada de Sanangoyacu se encuentra en el centro poblado Menor de Mercedes en el distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista en el departamento de San Martín.

Catarata Calabozo »

En el caserío La Libertad a 8 km, de la ciudad de San Ignacio y junto a una contrafuerte, se encuentra esta hermosa caida de agua de aproximadamente 20 metros de altura.

Catarata del Condac »

Cerca deTacabamba se unen los ríos Lascano y Conchano, más abajo se les junta el Tuspón, formado desde el Tingo la mencionada cascada con una altura de 15 metros. Se precipita en forma de manto níveo de aguas espumosas y cristalinas sobre las que al caer al sol, en las tardes se proyecta un enorme arco iris en su gama excelsa de colores"

Catarata La Silenciosa »

La Catarata La Silenciosa tiene ese nombre porque sus aguas caen sin hacer ruido, es una hermosa catarata de 10 m. aproximadamente de caída, está ubicada a 10.55 km desde la capital del distrito de Huancabamba, en Oxapampa, Pasco.