Catarata Yanayacu en Vitoc

La catarata Yanayacu tiene una altura de 35 metros y una temperatura del agua es de 18°C, se localiza en el distrito de Vitoc, en Chanchamayo, Junín.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Yanayacu se encuentra en los oconales del Bosque de Protección de Pui Pui, en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Los oconales del Bosque de Protección de Pui Pui, dan origen al río Yanayacu, descendiendo con aguas cristalinas hacia la parte baja, y a una altura de 1200 m.s.n.m., se forma una cascada o catarata llamada "Yanayacu", con una altura de 35 m. y cuya temperatura del agua es de 18°C . La caída de agua desciende hacia una inmensa roca, que aparenta ser una "tina gigante", por donde recircula y se introduce hacia el interior de dicha roca, desapareciendo, para luego aparecer continuando su descenso. En el trayecto se puede apreciar una roca de la cual brota agua dando la impresión que llora, además se aprecia un árbol matapalo impregnada en la misma.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Zancudo »

La cascada Zancudo se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Catarata Yumbilla »

Caída de agua escondida por la vegetación montañosa y que es necesario visitarla con un guía de la zona para evitar perderse en la densa selva.

Catarata de El Chorro »

La catarata El Chorro se encuentra a una altitud de 1 800 m.s.n.m. en el distrito de Quinistaquillas, en la provinica de General Sánchez Cerro. Moquegua - Perú.

Catarata de Meretari »

La catarata de Meretari se ubica en el distrito de Río Tambo, en el límite entre la región natural de selva alta y selva baja en la quebrada del mismo nombre, tiene una altura de 14 m. con una velocidad promedio de 4m3/seg. sus frescas aguas tienen una agradable temperatura que oscila entre los 15º C a 24 °C.

Catarata de Mamonaquihua »

La catarata de Mamonaquihua está formada por dos formidables caídas de agua, que se precipitan sobre un pozo de agua cristalina, se encuentra ubicada en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.

Cascada El Encanto »

La cascada El Encanto se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.