Cataratas de Zotarari en Pichanaqui

Las cataratas de Zotarari se encuentran en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.


 
 

UBICACIÓN

Las cataratas de Zotarari se encuentran en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
S/. 1.00.
 
DESCRIPCIÓN
 
Ubicada en la región natural de selva alta, son una serie de caídas de agua que se precipitan por el lecho de sedimentación calcárea del riachuelo del mismo nombre. Esta particularidad permite que el ascenso y descenso por las cascadas sea relativamente fácil debido a la porosidad de la sedimentación que permite un buen agarre. Entre las cascadas que sobresalen está la primera que tiene 18 m de altura y en la que se puede practicar el descenso de rappel y la última conocida como la cascada "Las Despeinadas", que alcanza una altura de aprox. 35 m. y cuya abrupta caída semeja largos cabellos, de allí, su nombre. Sus cristalinas aguas tienen una agradable temperatura de 25 ºC. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Velo de la novia de Paccha Pata »

La cascada Velo de la Novia de Paccha Pata, tiene como principal afluente, las aguas provenientes de la Quebrada Chaquipampa, su nombre que significa ?Sobre las rocas? o ?sobre las piedras?. Esta caída de agua presenta un salto que forma una cortina de 12 metros de altura aproximadamente.

Cascada de Maraysillo »

Caída de aproximadamente 20 metros de altura que discurre hasta llegar a un pozo de mediana profundidad y en el cual es posible tomar un agradable baño o nadar.

Catarata de Perolniyoc »

Perolniyoc o Raqaypata, es una catarata de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el caserío de Rayan, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

Catarata de Bayoz »

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.

Catarata de Ahuashiyacu »

La catarata de Ahuashiyacu se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en San Martín.

Catarata Nogalyacu »

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.