Catarata Shimayacu en Vitoc

La catarata Shimayacu se encuentra en Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Shimayacu se encuentra en Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Desde los oconales del Área Natural Protegida de PUI PUI desciende aguas cristalinas, que dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja denominada "caracol", se forma una hermosa cascada o catarata llamada "Shimayacu" de 65 m. de altura o caída libre, con una temperatura 17°. El sonido de la caída de agua es impresionante, hace retumbar el suelo alrededor.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Yumbilla »

Caída de agua escondida por la vegetación montañosa y que es necesario visitarla con un guía de la zona para evitar perderse en la densa selva.

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Cascada de Churillo »

La cascada tiene una caída de 13 metros de altura, cuyas aguas reposan en una poza natural de 2 metros de ancho por 5 metros de largo, ideal para disfrutar de un refrescante baño y pasar un día de campo.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.

Catarata Cueva Blanca »

Catarata de 120 metros de caída y un ancho aproximado de 10 metros. Cuenta con una poza al final de la misma donde los visitantes pueden tomar un baño.