Catarata Shimayacu en Vitoc

La catarata Shimayacu se encuentra en Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.


 
 

UBICACIÓN

La catarata Shimayacu se encuentra en Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Desde los oconales del Área Natural Protegida de PUI PUI desciende aguas cristalinas, que dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja denominada "caracol", se forma una hermosa cascada o catarata llamada "Shimayacu" de 65 m. de altura o caída libre, con una temperatura 17°. El sonido de la caída de agua es impresionante, hace retumbar el suelo alrededor.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Chinata »

Esta espectacular caída de agua se encuentra rodeada de bosques montanos, donde se observa en su camino diversidad de aves y orquídeas.

Catarata Tres Hermanas »

Las cataratas Tres Hermanas se ubica se ubica en el Parque Nacional Otishi, a unos 15 Km de la catarata Parijaro vía el río Cutivireni, en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Catarata de Puzapaqcha »

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.

Cascada de Cajañahui »

La cascada de Cajañahui se encuentra ubicada en el distrito de Huicungo, está conformado por tres caídas de aguas, con un total de 30 metros,

Cascada El Chorro »

Se trata de una gran caída de agua ubicada en el caserío El chorro. Se puede apreciar desde el camino a Ninabamba que tiene 150 metros, se ubica en el distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén en Cajamarca.

Catarata de Pop Pop »

La catarata de Pop Pop tiene una altura aproximada de 50 metros y posee 3 saltos de agua. Se destaca por su belleza natural propia del clima templado del valle sagrado de los incas, así como por el entorno de floración rocosa que forma la caída del agua.