Catarata de Pilco en Socota

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.


 
 

UBICACIÓN

Esta catarata se ubica en el distrito de Socota, en la provincia de Cutervo.
Cajamarca - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon. Sus aguas en todo su trayecto son utilizadas para irrigar los cultivos, especificamente de la yuca y la vituca. Esta catarata muestra tres caidas cada una de cincuenta metros. Considerada como la más majestuosa e impresionante de la región teniendo su mayor caudal en los meses de Enero y Febrero. 
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Salto del mono »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.

Catarata Las Orquídeas »

Las cataratas Las Orquídeas se encuentran en el distrito de Chontabamba, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.

Cataratas de Muruhuayin - Shulluyaqui »

Es una formación de la naturaleza con pendientes de rocas perpetuas. Caidas de agua con una pendiente aprox. de 25 metros de altura. encontrándose al término del mismo una especie de playa, donde los visitantes puedan tomar baños. Se encuentra a 3,600 m.s.n.m., es un riachuelo que atraviesa aproximadamente 600 metros.

Catarata Gallito de las Rocas - Huancabamba »

La catarata Gallito de las Rocas es un salto de agua del río Bocaz que atraviesa por una zona rocosa y tiene una altura de 18 metrps de alto.

Cascada Velo de la novia de Paccha Pata »

La cascada Velo de la Novia de Paccha Pata, tiene como principal afluente, las aguas provenientes de la Quebrada Chaquipampa, su nombre que significa ?Sobre las rocas? o ?sobre las piedras?. Esta caída de agua presenta un salto que forma una cortina de 12 metros de altura aproximadamente.