Catarata del Tirol en San Ramon

La catarata del Tirol se encuentra en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.


 
 

UBICACIÓN

La catarata del Tirol se encuentra en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
 
TARIFAS
 
S/. 1.00
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata del Tirol se encuentra en la región natural de Selva Alta y consta de tres saltos, dos de ellos muy pequeños, que en conjunto alcanzan 35 m de altura que se precipitan abruptamente formando un hermoso velo que alcanza un ancho de 7 m en la base en donde se forma una poza de poca profundidad (1 m) con lecho de piedras. Sus aguas, muy cristalinas, tienen un ligero tono verde esmeralda y una agradable temperatura de 21ºC. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada El Reencuentro »

La cascada El Reencuentro se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

Catarata de Paccha Pata »

Esta catarata proviene del riachuelo que baja de las alturas, que afloran de los manantiales; tiene una altura de 10 metros, se encuentra en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.

Cataratas de Panahua »

Las cataratas de Panahua se ubican en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla,se ubican sobre los 4367 msnm, en el distrito de Orcopampa, en el anexo de Panahua, son de un salto con caídas de 50 metros aproximadamente.

Catarata la Lejia »

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.

Catarata Chiriyacu »

La catarata de Chiriyacu, proviene de los oconales de la reserva natural de Pui Pui, cuyas aguas cristalinas, dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja, llega a una quebrada pequeña denominada Chiriyacu, donde se forma esta atractiva catarata, con veinte metros de caída libre, que permite un relajante baño.

Cataratas de Illapani »

Recurso turístico paisajístico, constituido por varias cataratas, se ubican en el distrito de Echarate, en la Convención, Cusco.