Catarata de Tunquimayo en Vitoc

La catarata de Tunquimayo, ubicada en la región natural de selva alta, es una impresionante caída de agua de tres saltos, que superan en total los 80 m de altura. En ella se pueden apreciar los bellos colores del Arco Iris en medio de una nube de agua, que se produce por el impacto contra las grandes rocas del lecho de la quebrada.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Tunquimayo se ubica en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata de Tunquimayo, ubicada en la región natural de selva alta, es una impresionante caída de agua de tres saltos, que superan en total los 80 m de altura. En ella se pueden apreciar los bellos colores del Arco Iris en medio de una nube de agua, que se produce por el impacto contra las grandes rocas del lecho de la quebrada. La Catarata de Tunquimayo se encuentra rodeada de abundante vegetación arbustiva, así como plantaciones de cítricos, piñas y café, que se pueden apreciar durante el recorrido. Sus aguas, muy cristalinas y frescas tienen una agradable temperatura de 20 ºC.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.

Cascada de Yanayacu »

La cascada de Yanayacu se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Catarata de Hachata »

Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua.

Catarata Tigre Paccha »

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad.

Cataratas de Tumtumberos »

La catarata de Tumtumberos se ubica en el distrito de Aramango, a tan sólo 10 minutos de la Comunidad Nativa de Tutumberos, sus aguas tiene una temperatura idónea para el baño.

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.