Catarata Velo de la Novia de Bayoz en Perene

La catarata Velo de la novia de Bayoz se ubica en la región de selva alta, en el distrito de Perene, en la provincia de Chanchamayo.


 

 


 
UBICACIÓN
 
La catarata Velo de la novia de Bayoz se ubica en la región de selva alta, en el distrito de Perene, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Adultos S/.1.50. Niños S/.1.00
 
DESCRIPCIÓN
 
Para contemplar el Velo de la Novia, es necesario descender hasta el Cañón de Yurinaki por un precario camino habilitado en la dura roca. Desde éste punto se observa la impresionante caída y además es posible refrescarse en sus cristalinas aguas o aventurarse por el Cañón de Yurinaki que tiene una longitud de 2 Km. Las paredes rocosas del cañón alcanzan alturas que superan los 100 m. La vegetación circundante se encuentra representada por arbustos y árboles entre los que destacan la mohena, nogal, yungul, palmeras, lianas, abundantes epífitas, helechos bromelias y musgos. En el trayecto se encuentran plantaciones de frutales como papayas, mangos y cítricos. Sus aguas de color verde esmeralda, tienen una temperatura agradable de 22ºC. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Vilavila »

La catarata de Vilavila se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Cascada de Miraflores »

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.

Cascada Loran »

Caída de agua ubicada a 2523m. sobre el nivel del mar con una altura aproximada de 300 metros.

Cascada Santa Cruz »

Esta cascada se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Catarata de Koari »

La Catarata de Koari se encuentra ubicada en la quebrada del mismo nombre, en la margen izquierda del río Tambo en los territorios de la comunidad nativa de Shimaventzo. en la provincia de Satipo, en Junín.

Catarata la Lejia »

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.