Catarata de Mandor en Machupicchu

Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.


 
 

UBICACIÓN

 
 
La catarata de Mandor se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
S/. 10 
 
DESCRIPCIÓN
 
Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, por la margen derecha del río Urubamba se encuentra en medio de densa vegetación que es habitat de especies de orquídeas y el oso de anteojos. La zona a la que pertenece es de propiedad privada, en su visita se pueden apreciar instalaciones de lo que fue un centro de producción del té. Se accede por un camino pintoresco. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Sanangoyacu »

La cascada de Sanangoyacu se encuentra en el centro poblado Menor de Mercedes en el distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista en el departamento de San Martín.

Cascada de Cochicorral o cochecorral »

La cascada de Cochicorral o cochecorral se ubica en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Catarata Picaflor »

La catarata Picaflor se encuentra ubicada en laselva alta o ceja de selva, presenta dos caídas formadas por desniveles en el curso del río Picaflor, la primera caída libre es de 17 metros y la segunda caída accidentada de aproximadamente 3 metros.

Catarata Pachacútec »

La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros.

Cascada del Tamushal »

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.

Cascada El Salto de la Bruja »

La cascada El Salto de la Bruja se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.