Catarata de Mandor en Machupicchu

Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.


 
 

UBICACIÓN

 
 
La catarata de Mandor se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
S/. 10 
 
DESCRIPCIÓN
 
Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, por la margen derecha del río Urubamba se encuentra en medio de densa vegetación que es habitat de especies de orquídeas y el oso de anteojos. La zona a la que pertenece es de propiedad privada, en su visita se pueden apreciar instalaciones de lo que fue un centro de producción del té. Se accede por un camino pintoresco. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cataratas de Shanquillay »

Las cataratas de Shanquillay se encuentra en el distrito de Andagua en la provincia de Castilla, en Arequipa.

Cascada Wiktu »

La cascada Wiktu, se encuentra ubicada a 2.5 km al sur de la Ciudad de Ticllos con una altitud de 3530 m.s.n.m. El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Macato, sus aguas cristalinas tiene una caída de 34 metros aproximadamente con 3 saltos.

Caída de agua de Langascocha »

Es una caída de agua de unos 7 metros aproximadamente, aqui se forma una pequeña poza de formación natural, el espejo de agua es circular y de unos 20 m. aproximadamente, el mismo que desfoga al río Tingo.

Catarata de Corontorio »

La Catarata de Corontorio, es una caída de agua enmarcada entre dos farallones entre 30 y 40 metros de altura y su caída de agua es de 30 metros.

Catarata Aspachaca »

Caída de agua de aproximadamente 50 metros ubicada en la selva peruana.

Catarata de Imperitaja »

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 metros, se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.