Catarata de Mandor en Machupicchu

Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.


 
 

UBICACIÓN

 
 
La catarata de Mandor se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
S/. 10 
 
DESCRIPCIÓN
 
Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, por la margen derecha del río Urubamba se encuentra en medio de densa vegetación que es habitat de especies de orquídeas y el oso de anteojos. La zona a la que pertenece es de propiedad privada, en su visita se pueden apreciar instalaciones de lo que fue un centro de producción del té. Se accede por un camino pintoresco. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Yanayacu »

La cascada de Yanayacu se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Catarata Yanayacu »

La catarata Yanayacu tiene una altura de 35 metros y una temperatura del agua es de 18°C, se localiza en el distrito de Vitoc, en Chanchamayo, Junín.

Catarata de Piqchana »

La catarata de Piqchana se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, está rodeada de hermosa y abundante vegetación tropical, las caídas de las aguas tienen aproximadamente 25 metros de altura.

Catarata San Juan Ishanga »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.

Cataratas de Tumtumberos »

La catarata de Tumtumberos se ubica en el distrito de Aramango, a tan sólo 10 minutos de la Comunidad Nativa de Tutumberos, sus aguas tiene una temperatura idónea para el baño.

Catarata de Llacanora »

Las cascadas de Llacanora están ubicadas al este del distrito de Llacanora, entre los sectores Santa Polonia y la Paccha Cucho.