Catarata de Mandor en Machupicchu

Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.


 
 

UBICACIÓN

 
 
La catarata de Mandor se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
S/. 10 
 
DESCRIPCIÓN
 
Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, por la margen derecha del río Urubamba se encuentra en medio de densa vegetación que es habitat de especies de orquídeas y el oso de anteojos. La zona a la que pertenece es de propiedad privada, en su visita se pueden apreciar instalaciones de lo que fue un centro de producción del té. Se accede por un camino pintoresco. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Shima »

La cascada de Shima presenta una altura de 30 metros con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta, se encuentra en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, en el departamento de San Martín.

Catarata de Imperitaja »

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 metros, se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.

Cataratas de Zotarari »

Las cataratas de Zotarari se encuentran en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Cataratas de Panahua »

Las cataratas de Panahua se ubican en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla,se ubican sobre los 4367 msnm, en el distrito de Orcopampa, en el anexo de Panahua, son de un salto con caídas de 50 metros aproximadamente.

Catarata de Piqchana »

La catarata de Piqchana se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, está rodeada de hermosa y abundante vegetación tropical, las caídas de las aguas tienen aproximadamente 25 metros de altura.

Catarata La Florencia »

La catarata La Florencia se ubica en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.