Catarata de Mandor en Machupicchu

Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.


 
 

UBICACIÓN

 
 
La catarata de Mandor se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
S/. 10 
 
DESCRIPCIÓN
 
Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, por la margen derecha del río Urubamba se encuentra en medio de densa vegetación que es habitat de especies de orquídeas y el oso de anteojos. La zona a la que pertenece es de propiedad privada, en su visita se pueden apreciar instalaciones de lo que fue un centro de producción del té. Se accede por un camino pintoresco. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Shima »

La cascada de Shima presenta una altura de 30 metros con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta, se encuentra en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, en el departamento de San Martín.

Cascada El Salto de la Bruja »

La cascada El Salto de la Bruja se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.

Cascada de Paccha »

La cascada de Paccha se encuentra en el centro poblado Nuevo San Miguel, en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba en el departamento de San Martín.

Catarata de Sanchicón »

La catarata de Sanchicón se encuentra en el distrito de Otuzco, en la provincia del mismo nombre en La Libertad.

Cascada de Miraflores »

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.

Catarata Caballitos »

La catarata Caballitos se caracteriza por sus frescas y cristalinas aguas, de color aparente verde esmeralda y temperatura que alcanza los 23 ºC, se ubica en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.