Catarata de Hachata en Pallpata

Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata de Hachata se encuentra en el distrito de Pallpata, en la provincia de Espinar.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
6 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua sobre la roca firme, formando variados espectros de arco iris, complementados por la belleza del paisaje altiplánico, está ubicado a una altura de 4,322 m.s.n.m. en el piso ecológico puna, sus aguas se dispersan sobre la roca andesita con composición de riolitas.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.

Cascada de la Quebrada Huacuy »

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del distrito de Chacas a una altitud de 4086 m.s.n.m., en la quebrada Huacuy, sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho y algunas filtraciones subterráneas.

Caída de agua de Santa María »

La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. en Cajamarca.

Catarata de Bayoz »

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.