Catarata de Hachata en Pallpata

Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua.


 
 
 

UBICACIÓN

La catarata de Hachata se encuentra en el distrito de Pallpata, en la provincia de Espinar.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
6 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua sobre la roca firme, formando variados espectros de arco iris, complementados por la belleza del paisaje altiplánico, está ubicado a una altura de 4,322 m.s.n.m. en el piso ecológico puna, sus aguas se dispersan sobre la roca andesita con composición de riolitas.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Catarata Velo de la Novia de San Ramón »

La catarata Velo de la Novia de San Ramón se encuentra en el distrito de San Ramón en la provincia de Chanchamayo en Junín. es posible observarla en todo su esplendor en los meses de Diciembre-Marzo.

Cataratas de Shanquillay »

Las cataratas de Shanquillay se encuentra en el distrito de Andagua en la provincia de Castilla, en Arequipa.

Catarata Tigre Paccha »

La catarata Tigre Paccha se ubica en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, sus cristalinas aguas registran 20 grados centígrados y forman una pequeña poza de agua de 1 metro de profundidad.

Catarata de Bayoz »

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.

Cascada de Julián Pampa »

La cascada de Julián Pampa se ubica en la zona de amortiguamiento del área de conservación Regional Cordillera Escalera, en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.