Catarata de Perolniyoc en Ollantaytambo

Perolniyoc o Raqaypata, es una catarata de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el caserío de Rayan, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Perolniyoc se encuentra en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Perolniyoc o Raqaypata, es una catarata de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el caserío de Rayan en la parte superior, de la afloración rocosa que forma la caída de agua, alrededor de este atractivo se puede observar también de gran variedad de especies de flora como son el sauco, qeuña , chachacomo, etc. Cabe destacar la belleza única de la catarata por su altura y la existencia de un conjunto Arqueológico denominado también Perolniyoc. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Picuroyacu »

La cascada de Picuroyacu presenta una altura de 24 metros, cuyas aguas se desplazan de lo alto formando una hermosa poza, de aguas frías, se encuentra en el distrito de San Pablo, en la provincia de Bellavista, en el departamento de San Martín.

Cataratas del Breo »

Las cataratas del Breo se encuentran ubicadas en la cuenca alta del río Huayabamba, en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

Catarata Gallito de las Rocas - Villa Rica »

La catarata Gallito de las Rocas es un salto de agua del río Bocaz que atraviesa por una zona rocosa y tiene una altura de 18 metrps de alto.

Catarata de Mamonaquihua »

La catarata de Mamonaquihua está formada por dos formidables caídas de agua, que se precipitan sobre un pozo de agua cristalina, se encuentra ubicada en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.

Catarata Chinata »

Esta espectacular caída de agua se encuentra rodeada de bosques montanos, donde se observa en su camino diversidad de aves y orquídeas.

Catarata El Paraíso »

La catarata se ubica en el Caserío de El Paraíso,sus aguas provienen de los extensos pastizales de la cordillera de Colán que provocan dos hermosas caídas la primera de 14 metros y la segunda de alrededor de 10 metros.