Catarata de Perolniyoc en Ollantaytambo

Perolniyoc o Raqaypata, es una catarata de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el caserío de Rayan, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Perolniyoc se encuentra en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Perolniyoc o Raqaypata, es una catarata de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el caserío de Rayan en la parte superior, de la afloración rocosa que forma la caída de agua, alrededor de este atractivo se puede observar también de gran variedad de especies de flora como son el sauco, qeuña , chachacomo, etc. Cabe destacar la belleza única de la catarata por su altura y la existencia de un conjunto Arqueológico denominado también Perolniyoc. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Chinin »

La catarata Chinin, es una caprichosa caída de agua de aproximadamente 40 metros, ubicada a 409 m.s.n.m.

Catarata Calabozo »

En el caserío La Libertad a 8 km, de la ciudad de San Ignacio y junto a una contrafuerte, se encuentra esta hermosa caida de agua de aproximadamente 20 metros de altura.

Catarata Yumbilla »

Caída de agua escondida por la vegetación montañosa y que es necesario visitarla con un guía de la zona para evitar perderse en la densa selva.

Cascada de Paccha »

La cascada de Paccha se encuentra en el centro poblado Nuevo San Miguel, en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba en el departamento de San Martín.

Catarata San Juan Ishanga »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.

Catarata de Meretari »

La catarata de Meretari se ubica en el distrito de Río Tambo, en el límite entre la región natural de selva alta y selva baja en la quebrada del mismo nombre, tiene una altura de 14 m. con una velocidad promedio de 4m3/seg. sus frescas aguas tienen una agradable temperatura que oscila entre los 15º C a 24 °C.