Catarata de Cachur en Cajabamba

Esta catarata presenta caídas fraccionadas, en número de tres, es decir recorre cortes subterráneos, producto de la erosión hídrica en peña muy vertical.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Cachur se ubica en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre.
Cajamarca - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
9 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Se ubican en el trayecto de la comunidad de la Huayunga, carretera a la Laguna de Quengococha, a 15 minutos del caserío la Huayunga hacia la margen derecha del río La Huayunga aguas abajo ya en la parte de la cordillera, peñas inmensas y erosionadas dejan escapar unas cataratas e más de 250 m. de alto en dos caídas.
 
Por su forma de ubicación y gran altura son fáciles de apreciar desde la carretera. Las aguas de esta catarata val al río La Huayunga que a su vez desemboca en el Condebamba vertiente del Atlántico. Esta catarata presenta caídas fraccionadas, en número de tres, es decir recorre cortes subterráneos, producto de la erosión hídrica en peña muy vertical.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari »

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Catarata de los Monos »

La catarata de los Monos se origina por un desnivel pronunciado en el curso del río Huallumnío, se encuentra en la región selva alta o rupa rupa, presenta una pendiente semivertical de 45 a 50 metros de alto.

Catarata Velo de Plata »

La catarata Velo de Plata se encuentra en la localidad del caserío de Crisnejas, en el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, en San Martín.

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.

Cataratas y cascadas de Qarwa Quiru »

Las cataratas tienen su origen en la parte alta del cerro Chetilla, es un ojo de agua natural, y del que fluye gran cantidad de agua formando de esta manera una cadena de cataratas: Catarata Hermosa , Shumaq Paqcha, con una altura de caída aprox. de 35 metros.

Catarata Chinata »

Esta espectacular caída de agua se encuentra rodeada de bosques montanos, donde se observa en su camino diversidad de aves y orquídeas.