Cascada de Cochicorral o cochecorral en Cajabamba

La cascada de Cochicorral o cochecorral se ubica en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.


 
 

UBICACIÓN

La cascada de Cochicorral o cochecorral se ubica en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre.
Cajamarca - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m a 1 p.m. y 3 p.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Para visitar las cascadas se toma la carretera Cajabamba - Lluchubamba a la altura del km. 21. Se debe enrumbar hacia una represa construida hace 15 años con la idea de almacenar agua. Esta caminata en descenso demora 45 minutos hasta ver la parte más impresionante denominada La Chira.
 
La represa tiene un desfogue y desde allí se inician varias caídas de múltiples dimensiones. Las mayores no pasan del metro de altura. La hace muy vistosa la gran cantidad de agua y la existencia de innumerables pequeñas caidas en un tramo de 200 metros aguas abajo. Se origina por el desfogue de la represa La Chira.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Arco Iris de Llaylla »

La cascada Arco Iris, se encuentra ubicada en la selva alta o ceja de selva (Selva Central); es formada por un desnivel en el curso del río Santa Clara, en el anexo del mismo nombre.

Catarata de Hachata »

Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua.

Catarata de Meretari »

La catarata de Meretari se ubica en el distrito de Río Tambo, en el límite entre la región natural de selva alta y selva baja en la quebrada del mismo nombre, tiene una altura de 14 m. con una velocidad promedio de 4m3/seg. sus frescas aguas tienen una agradable temperatura que oscila entre los 15º C a 24 °C.

Catarata de Llacanora »

Las cascadas de Llacanora están ubicadas al este del distrito de Llacanora, entre los sectores Santa Polonia y la Paccha Cucho.

Catarata de Sipia »

La catarata de Sipia es producida por la caida del río Cotahuasi, se precipita repentinamente en una caida libre de 100 metro y dos caidas mas pequeñas que estan escondidas por la geografia accidentada, estrellándose violentamente con las rocas.

Cascada de Cajañahui »

La cascada de Cajañahui se encuentra ubicada en el distrito de Huicungo, está conformado por tres caídas de aguas, con un total de 30 metros,