Catarata de Puzapaqcha en Carmen Salcedo

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la provincia de Lucanas.
Ayacucho - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día. 
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo (4,200 msnm),  en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.
 
Esta catarata está en el curso alto del río Negro Mayo (río negro). Los alrededores de la catarata presentan una fauna típica de este piso, como vizcachas, halcones y venados. El río Negro mayo alberga abundante trucha. Esta catarata es considerada como la "Catedral de los danzantes de tijeras", quienes van a tomar la energía y fuerza que los Aukis y Wamanis (dioses andinos) otorgan a los danzantes luego de haberles examinado la noche del Viernes Santo de todos los años: la condición de "doctorado". 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cataratas de Panina »

Las cataratas de Panina se encuentran en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre en Tacna.

Cascada Velo de las ninfas »

La cascada velo de las ninfas está ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25 metros.

Caída de agua de Langascocha »

Es una caída de agua de unos 7 metros aproximadamente, aqui se forma una pequeña poza de formación natural, el espejo de agua es circular y de unos 20 m. aproximadamente, el mismo que desfoga al río Tingo.

Cataratas de Tumtumberos »

La catarata de Tumtumberos se ubica en el distrito de Aramango, a tan sólo 10 minutos de la Comunidad Nativa de Tutumberos, sus aguas tiene una temperatura idónea para el baño.

Cascada Lágrimas de la Novia »

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.

Catarata Gallito de las Rocas - Huancabamba »

La catarata Gallito de las Rocas es un salto de agua del río Bocaz que atraviesa por una zona rocosa y tiene una altura de 18 metrps de alto.