Catarata de Puzapaqcha en Carmen Salcedo

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la provincia de Lucanas.
Ayacucho - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día. 
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo (4,200 msnm),  en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.
 
Esta catarata está en el curso alto del río Negro Mayo (río negro). Los alrededores de la catarata presentan una fauna típica de este piso, como vizcachas, halcones y venados. El río Negro mayo alberga abundante trucha. Esta catarata es considerada como la "Catedral de los danzantes de tijeras", quienes van a tomar la energía y fuerza que los Aukis y Wamanis (dioses andinos) otorgan a los danzantes luego de haberles examinado la noche del Viernes Santo de todos los años: la condición de "doctorado". 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Caída de agua de Santa María »

La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. en Cajamarca.

Catarata de Antapajcha »

Antapajcha es una catarata que se encuentra a una altitud de 3.700 m.s.n.m aproximadamente, en el caserío de Goripampa a 20 km. de distancia de Obas, en la provincia de Yarowilca.

Catarata Chinin »

La catarata Chinin, es una caprichosa caída de agua de aproximadamente 40 metros, ubicada a 409 m.s.n.m.

Catarata de Antankallo »

La catarata de Antankallo se encuentra en el distrito de Matucana en la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima.

Cascada de la Virgen »

La cascada de la Virgen se ubica en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.