Catarata de Puzapaqcha en Carmen Salcedo

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la provincia de Lucanas.
Ayacucho - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día. 
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo (4,200 msnm),  en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.
 
Esta catarata está en el curso alto del río Negro Mayo (río negro). Los alrededores de la catarata presentan una fauna típica de este piso, como vizcachas, halcones y venados. El río Negro mayo alberga abundante trucha. Esta catarata es considerada como la "Catedral de los danzantes de tijeras", quienes van a tomar la energía y fuerza que los Aukis y Wamanis (dioses andinos) otorgan a los danzantes luego de haberles examinado la noche del Viernes Santo de todos los años: la condición de "doctorado". 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Paccha »

La cascada de Paccha se encuentra en el centro poblado Nuevo San Miguel, en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba en el departamento de San Martín.

Caída de agua de Santa Rosa »

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ucayali.

Catarata de Bayoz »

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.

Catarata Tres Marías »

La catarata Tres Marías se encuentra en el distrito de Tarapoto, en San Martín.

Cascada Poza del Mantaro »

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.

Catarata Shimayacu »

La catarata Shimayacu se encuentra en Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.