Catarata de Ancahuachanan en Huancabamba

La catarata de Ancahuachanan se ubica en Huancabamba, en la provincia de Oxapamapa, en el departamento de Pasco, es una cascada de aguas cristalinas, con una caída de aproximadamente 10 metros.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Ancahuachanan se ubica en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.
Pasco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
.
De lunes a sábado: 8:00 a.m. a 3 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Cascada de aguas cristalinas, con una caída de aproximadamente 10 metros. Al final de la misma se forma una pequeña poza donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante baño. Está rodeada por abundante vegetación, sin embargo, no resalta ninguna especie endémica ni de particular belleza. En cuanto a flora, es posible apreciar aves como el "Coeche" y "Santa Rositas" que anuncian la llegada de la lluvia.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Sanchicón »

La catarata de Sanchicón se encuentra en el distrito de Otuzco, en la provincia del mismo nombre en La Libertad.

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.

Cascada El Bombo de Curimaná »

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali.

Catarata de Piqchana »

La catarata de Piqchana se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, está rodeada de hermosa y abundante vegetación tropical, las caídas de las aguas tienen aproximadamente 25 metros de altura.

Catarata del Diablo »

La catarata del Diablo tiene una altura de 5 metros y 2 metros de ancho.

Catarata Nogalyacu »

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.