Cascadas Lagunas Gemelas en Sacanche

Las cascadas Lagunas Gemelas están conformadas por dos caídas de agua, la primera tiene 5 metros de altura y a su paso forma una piscina natural con una profundidad de 7 metros. La segunda caída tiene 3 metros de altura depositándose en una poza de profundidad de 6 metros.



UBICACIÓN

Se ubican en el distrito de Sacanche, en la provincia de Huallaga.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

7:00 a.m a 3:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Las cascadas Lagunas Gemelas están conformadas por dos caídas de agua, la primera tiene 5 metros de altura y a su paso forma una piscina natural con una profundidad de 7 metros. La segunda caída tiene 3 metros de altura depositándose en una poza de profundidad de 6 metros. Ambas caídas se encuentran ubicadas de manera secuencial, formando por su paso, un tobogán natural en la segunda caída.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Caída de agua de Langascocha »

Es una caída de agua de unos 7 metros aproximadamente, aqui se forma una pequeña poza de formación natural, el espejo de agua es circular y de unos 20 m. aproximadamente, el mismo que desfoga al río Tingo.

Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.

Cascada de Pacha de San José de Quero »

La cascada está encañada en toda la quebrada Pacha sus aguas provienen de tres manantiales ubicados en el barrio Progreso ? Salvio, las caídas de agua son cristalinas, son utilizadas para el consumo humano de la población de Usibamba y del Barrio Florida y para el riego de las parcelas de los comuneros.

Catarata de Sipia »

La catarata de Sipia es producida por la caida del río Cotahuasi, se precipita repentinamente en una caida libre de 100 metro y dos caidas mas pequeñas que estan escondidas por la geografia accidentada, estrellándose violentamente con las rocas.

Catarata Chinin »

La catarata Chinin, es una caprichosa caída de agua de aproximadamente 40 metros, ubicada a 409 m.s.n.m.

Cascada Wiktu »

La cascada Wiktu, se encuentra ubicada a 2.5 km al sur de la Ciudad de Ticllos con una altitud de 3530 m.s.n.m. El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Macato, sus aguas cristalinas tiene una caída de 34 metros aproximadamente con 3 saltos.