Catarata de Ahuashiyacu en La Banda De Shilcayo

La catarata de Ahuashiyacu se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La catarata de Ahuashiyacu se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

10:00 a.m a 1:00 p.m.

TARIFAS

Costo de ingreso: S/.2.00.

DESCRIPCIÓN

Las aguas de la catarata descienden tempestuosamente por la cordillera, bañanado a su paso helechos y orquídeas y brindando un espectáculo natural impresionante. Está ubicada en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional "Cordillera Escalera" a 465 m.s.n.m.

Cuenta con dos caídas, la primera de 60 m., aún no explotada y sin acceso y la segunda de 40 m. de altura que discurre sobre la roca terminando en una poza de aproximadamente 12 m. de diámetro y con profundidades que van desde 30 cm. hasta 2.5 m., en su parte central; lo que permite la natación. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata del Tirol »

La catarata del Tirol se encuentra en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.

Cascada de Ponguito de Chumbaquihui »

La cascada Ponguito de Chumbaquihui se encuentra en el distrito de Punto Recodo, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.

Catarata la Lejia »

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.

Catarata de Paccha Pata »

Esta catarata proviene del riachuelo que baja de las alturas, que afloran de los manantiales; tiene una altura de 10 metros, se encuentra en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.

Catarata de Imperitaja »

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 metros, se encuentra en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.

Catarata Gocta »

Llamada también por los pobladores de la zona como "La Chorrera" es considerada la tercera catarata más alta del mundo la cual está rodeada de abundante vegetación típica de los bosques de altura con una gran diversidad en flora y fauna muy atractiva para los visitantes.