Cascada del Tamushal en Tarapoto

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.


 

 


UBICACIÓN

La cascada del Tamushal se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

Por las mañanas.

TARIFAS

S/.3.00 previo aviso a la Asociación de Flora y Fauna de Alto Shilcayo.

DESCRIPCIÓN

Está ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 m. de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m. En su base, el torrente de agua alcanza los 6 m. de ancho y tiene una profundidad de 5 m., provocando un fuerte ruido que se percibe mucho antes de llegar a la catarata donde lleva un gran volumen de agua y es realmente impresionante, de esta singularidad deriva el nombre.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Puzapaqcha »

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.

Caída de agua de Santa María »

La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. en Cajamarca.

Catarata de Piqchana »

La catarata de Piqchana se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, está rodeada de hermosa y abundante vegetación tropical, las caídas de las aguas tienen aproximadamente 25 metros de altura.

Cascada Velo de las ninfas »

La cascada velo de las ninfas está ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25 metros.

Catarata La Chorrera »

Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos,

Catarata Chiriyacu »

La catarata de Chiriyacu, proviene de los oconales de la reserva natural de Pui Pui, cuyas aguas cristalinas, dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja, llega a una quebrada pequeña denominada Chiriyacu, donde se forma esta atractiva catarata, con veinte metros de caída libre, que permite un relajante baño.