Cascada del Tamushal en Tarapoto

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.


 

 


UBICACIÓN

La cascada del Tamushal se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

Por las mañanas.

TARIFAS

S/.3.00 previo aviso a la Asociación de Flora y Fauna de Alto Shilcayo.

DESCRIPCIÓN

Está ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 m. de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m. En su base, el torrente de agua alcanza los 6 m. de ancho y tiene una profundidad de 5 m., provocando un fuerte ruido que se percibe mucho antes de llegar a la catarata donde lleva un gran volumen de agua y es realmente impresionante, de esta singularidad deriva el nombre.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Cascada de Pacha de San José de Quero »

La cascada está encañada en toda la quebrada Pacha sus aguas provienen de tres manantiales ubicados en el barrio Progreso ? Salvio, las caídas de agua son cristalinas, son utilizadas para el consumo humano de la población de Usibamba y del Barrio Florida y para el riego de las parcelas de los comuneros.

Cascada Velo de la novia de Paccha Pata »

La cascada Velo de la Novia de Paccha Pata, tiene como principal afluente, las aguas provenientes de la Quebrada Chaquipampa, su nombre que significa ?Sobre las rocas? o ?sobre las piedras?. Esta caída de agua presenta un salto que forma una cortina de 12 metros de altura aproximadamente.

Cataratas de Tumtumberos »

La catarata de Tumtumberos se ubica en el distrito de Aramango, a tan sólo 10 minutos de la Comunidad Nativa de Tutumberos, sus aguas tiene una temperatura idónea para el baño.

Catarata de Puzapaqcha »

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.