Cascada del Tamushal en Tarapoto

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.


 

 


UBICACIÓN

La cascada del Tamushal se encuentra en el distrito de Tarapoto, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

Por las mañanas.

TARIFAS

S/.3.00 previo aviso a la Asociación de Flora y Fauna de Alto Shilcayo.

DESCRIPCIÓN

Está ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 m. de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m. En su base, el torrente de agua alcanza los 6 m. de ancho y tiene una profundidad de 5 m., provocando un fuerte ruido que se percibe mucho antes de llegar a la catarata donde lleva un gran volumen de agua y es realmente impresionante, de esta singularidad deriva el nombre.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Lahuarpia »

La cascada de Lahuarpia se encuentra en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, Sus aguas provienen de la quebrada de Plantanoyacu, en cuyo curso se encuentran dos cascadas de 10 y 12 metros de caída respectivamente.

Catarata de Sanchicón »

La catarata de Sanchicón se encuentra en el distrito de Otuzco, en la provincia del mismo nombre en La Libertad.

Catarata la Lejia »

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.

Catarata Las Golondrinas »

Las cataratas Las Golondrinas, se encuentran ubicadas en la región natural de selva alta o rupa rupa, la caída de agua tiene un salto de aproximadamente 150 m. la misma que forma en su base una poza cristalina que amerita un baño, sus cristalinas aguas tienen una temperatura promedio de 17°C.

Catarata Aspachaca »

Caída de agua de aproximadamente 50 metros ubicada en la selva peruana.

Cascada de Yanayacu »

La cascada de Yanayacu se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín.