Cascada Velo de la novia de Paccha Pata en Yauli

La cascada Velo de la Novia de Paccha Pata, tiene como principal afluente, las aguas provenientes de la Quebrada Chaquipampa, su nombre que significa ?Sobre las rocas? o ?sobre las piedras?. Esta caída de agua presenta un salto que forma una cortina de 12 metros de altura aproximadamente.


 
 
 

UBICACIÓN

Se localiza en el distrito de Yauli, en la provincia del mismo nombre.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La cascada Velo de la Novia de Paccha Pata, tiene como principal afluente, las aguas provenientes de la Quebrada Chaquipampa, se encuentra ubicada en el cerro del mismo nombre, de allí el origen quechua de su nombre que significa “Sobre las rocas” o “sobre las piedras”. Esta caída de agua presenta un salto que forma una cortina de 12 metros de altura aproximadamente, nacen de lo alto de las cordilleras, en épocas de sequía su caudal disminuye, pero no es de consideración. Es uno de los atractivos turísticos que brinda el distrito de Yauli. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata la Lejia »

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.

Catarata El Cumbe »

La catarata está ubicada a 8 km. al este de Namora, es una hermosa caída de agua cristalina rodeada de una exuberante vegetación, esta ubicada en la provincia de Cajamarca.

Catarata de Nazareth »

La catarata de Nazareth es una hermosa caída de 18 metros, de aguas claras, de una temperatura aproximada de 20º C, se ubica en el distrito de Imaza en la provincia de Bagua.

Cascada Lágrimas de la Novia »

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.

Catarata La Bruja »

La catarata La Bruja es un salto de agua del río Colorado que a su vez proviene del cerro conocido como Alto Bocaz. Tiene 19 m. de altura por 5 m. de ancho, se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

Cataratas de Conchachiri »

Las cataratas de Conchachiri son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre que se han formado debido al transcurrir del tiempo en el río Maure, en su entorno existen bofedales y fauna silvestre.