Catarata de Bayoz en Perene

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.


 
 

UBICACIÓN

Se localiza en el distrito de Perene, en la provincia de Chanchamayo.
Junín - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Adultos S/.1.50. Niños S/.1.00
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel. En cada salto de agua se han formado pozas con lecho rocoso no muy profundo (2 m en promedio) que permiten refrescarse y practicar la natación.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Tiesto »

Se localiza en Centro poblado menor de Tiesto a una altura de 491 m.s.n.m. Caída de agua de 80 metros de altura, se ubica en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.

Cascada Santa Cruz »

Esta cascada se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Catarata de Piqchana »

La catarata de Piqchana se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, está rodeada de hermosa y abundante vegetación tropical, las caídas de las aguas tienen aproximadamente 25 metros de altura.

Cascadas Lagunas Gemelas »

Las cascadas Lagunas Gemelas están conformadas por dos caídas de agua, la primera tiene 5 metros de altura y a su paso forma una piscina natural con una profundidad de 7 metros. La segunda caída tiene 3 metros de altura depositándose en una poza de profundidad de 6 metros.

Catarata de Corontorio »

La Catarata de Corontorio, es una caída de agua enmarcada entre dos farallones entre 30 y 40 metros de altura y su caída de agua es de 30 metros.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.