Cascada Salto del mono en Shunte

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.


 

 


UBICACIÓN

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Para llegar a ella se recorre un trayecto dificultoso de monte virgen por las orillas del agua de una pequeña quebrada, se recorre por un callejón de 180 metros de profundidad cuyo fondo corren las aguas de la quebrada escondido en medio de 2 cerros, tiene una caída perpendicular haciendo en el centro una especie de codo para luego caer en forma recta, es la más hermosa sin descubrir por la roca del cerro en cuyo final forma una piscina de 5 metros de diámetro, Se encuentra una altura de 1300 m.s.n.m.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Asnacyacu »

La cascada de Asnacyacu se ubica en selva alta a una altitud de 923 m.s.n.m y presenta una caída de 8 m de altura, sus aguas son cristalinas y frías.

Cascada Tiesto »

Se localiza en Centro poblado menor de Tiesto a una altura de 491 m.s.n.m. Caída de agua de 80 metros de altura, se ubica en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.

Catarata de Bayoz »

La catarata de Bayoz se encuentra en la región natural de selva alta o rupa rupa y está compuesta por dos saltos de agua que en total suman 50 m aprox. constituyendo un soberbio paisaje rodeado de altas paredes de roca en las que se puede practicar descensos de rappel.

Cataratas San José Alto »

Ubicada en las cercanías del Caserío San José Alto en el distrito de Copallin, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Bagua, las cataratas, son tres hermosas caídas continuas, de una altura aproximada de 50 metros.

Cascada de la Quebrada Huacuy »

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del distrito de Chacas a una altitud de 4086 m.s.n.m., en la quebrada Huacuy, sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho y algunas filtraciones subterráneas.

Cascada de Shucshuyacu »

La cascada de Shucshuyacu se encuentra dentro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, en la Zona Silvestre. Este hermoso recurso turístico, se ubica sobre un paisaje natural, rodeado de piedras de gran tamaño y árboles frondosos.