Cascada Salto del mono en Shunte

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.


 

 


UBICACIÓN

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Para llegar a ella se recorre un trayecto dificultoso de monte virgen por las orillas del agua de una pequeña quebrada, se recorre por un callejón de 180 metros de profundidad cuyo fondo corren las aguas de la quebrada escondido en medio de 2 cerros, tiene una caída perpendicular haciendo en el centro una especie de codo para luego caer en forma recta, es la más hermosa sin descubrir por la roca del cerro en cuyo final forma una piscina de 5 metros de diámetro, Se encuentra una altura de 1300 m.s.n.m.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Tela de Araña »

La cascada Tela de Araña se encuentra en la quebrada de Shitari, en el distrito de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.

Cascada de Tununtunumba »

La cascada de Tununtunumba está ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.

Catarata Alambrebado »

Está ubicada al pie de la laguna Taulicocha, en la margen izquierda de la carretera Cauri Raura, a una altitud de 3900 m.s.n.m., se forma por el fuerte desnivel que existe entre la Laguna Taulicocha y Pampamachay. Su recorrido aproximadamente es de 1 km, tiene 4 saltos de agua, la más alta mide unos 18 metros de altura.

Catarata Ducha del Diablo »

La Ducha del Diablo se ubica en una zona montañosa de la ceja de selva, en el distrito de Padre Abad, catarata de aguas frías y cristalinas, tienen una altura de 105 metros en un solo salto que baña a una gran roca.

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.