Catarata San Juan Ishanga en Shunte

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Durante el recorrido se observa las especies de fauna (predominancia según tipo de bosque y flora) se cruza pequeñas quebradas sobre puentes de madera colocados por los pobladores del caserío de Ishanga. En la cascada se observa la abundante caída de agua 45 metros de altura aproximadamente, existe una poza amplia y apropiada para dar un refrescante baño el paisaje rodeado de bosques naturales es ideal para la toma de fotografías, dicha poza mide 2 metros de profundidad y se encuentra a una altura de 511 m.s.n.m. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata del Diablo »

La catarata del Diablo tiene una altura de 5 metros y 2 metros de ancho.

Catarata Yumbilla »

Caída de agua escondida por la vegetación montañosa y que es necesario visitarla con un guía de la zona para evitar perderse en la densa selva.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.

Cascada de Pacha de San José de Quero »

La cascada está encañada en toda la quebrada Pacha sus aguas provienen de tres manantiales ubicados en el barrio Progreso ? Salvio, las caídas de agua son cristalinas, son utilizadas para el consumo humano de la población de Usibamba y del Barrio Florida y para el riego de las parcelas de los comuneros.

Catarata de Llacanora »

Las cascadas de Llacanora están ubicadas al este del distrito de Llacanora, entre los sectores Santa Polonia y la Paccha Cucho.

Catarata Tres Marías »

La catarata Tres Marías se encuentra en el distrito de Tarapoto, en San Martín.