Cascada de Tununtunumba en Chazuta

La cascada de Tununtunumba está ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.


 

 


UBICACIÓN

La cascada de Tununtunumba se encuentra en el distrito de Chazuta, en la provincia de San Martín.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Está ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 m. de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m. En su base, el torrente de agua alcanza los 6 m. de ancho y tiene una profundidad de 5 m., provocando un fuerte ruido que se percibe mucho antes de llegar a la catarata donde lleva un gran volumen de agua y es realmente impresionante, de esta singularidad deriva el nombre.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Salto del mono »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.

Catarata de Perolniyoc »

Perolniyoc o Raqaypata, es una catarata de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el caserío de Rayan, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

Catarata de Vilavila »

La catarata de Vilavila se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Cascada de Julián Pampa »

La cascada de Julián Pampa se ubica en la zona de amortiguamiento del área de conservación Regional Cordillera Escalera, en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.

Catarata Las Orquídeas »

Las cataratas Las Orquídeas se encuentran en el distrito de Chontabamba, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

Caída de agua Huayanay »

Esta cascada se ubica en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, es un espacio acogedor por su gran abundancia de agua cristalina.