Valle del Alto Jequetepeque
Foto referencial
en Chilete

Valle del Alto Jequetepeque

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.

Anterior Siguiente
Valle del Alto Jequetepeque

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Valle del Alto Jequetepeque


Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle..

 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Chilete, provincia de Contumaza

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00am a 5:00pm

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

El río Jequetepeque nace de las estribaciones producidas por los cerros Malca y el Collotan en Cajamarca y se encuentra bajo las incidencias climáticas tanto del Pacífico como de la vertiente Altoandina Oriental (de la cuenca del Amazonas).

La cuenca del río Jequetepeque presenta un área de drenaje de 4360 Km2 hasta su desembocadura en el Océano Pacífico y una longitud máxima de recorrido desde sus orígenes hasta su desembocadura de 161.5 km.

Es uno de los valles más ricos del norte del Perú; siendo los cultivos más importantes en la parte de Chilete el arroz, con grandes extensiones y así mismo frutales como los mangos, muy típicos los puestos de esta fruta y en menores cantidades los puestos de arroz en la vía de penetración rumbo a Cajamarca (40 y 10 puestos respectivamente contabilizados) a la vera de la carretera para facilidad de los visitantes.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos