Bosque de Cayara en Velille

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas

Cusco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

En este bosque cusqueño también podemos encontrar la célebre puya Raimondi. Se trata de un espacio natural muy nutrido ubicado en el distrito de Velille. La presencia de las puyas, cuya floración se produce por lo general en el mes de agosto, constituye un atractivo turístico de primer orden y su conservación resulta muy importante.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de Achahuay »

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.

Valle de Sondondo »

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.

Bosque de Queñuas de Cara Cara »

El Bosque de Cara Cara está ubicado a nueve kilómetros al norte de Lampay a 13 del desvío de la carretera panamericana Cusco - Puno.

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt »

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Bosque de Aguajal Amaru Parque »

El Bosque de Aguajal Amaruparque constituye hasta el momento el único bosque de palmeras que es manejado para el repoblamiento de las especies florísticas. Se encuentra ubicado a 11.5 km de la ciudad de Puerto Maldonado.

Bosque de Puyas de Llocllapampa »

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.