Bosque de Cayara en Velille

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas

Cusco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

En este bosque cusqueño también podemos encontrar la célebre puya Raimondi. Se trata de un espacio natural muy nutrido ubicado en el distrito de Velille. La presencia de las puyas, cuya floración se produce por lo general en el mes de agosto, constituye un atractivo turístico de primer orden y su conservación resulta muy importante.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosque del Amor en Vilca »

Considerada "Reserva Ecoturistica del Peru" porque posee alta biodiversidad. Está a una altitud de 3900 msnm y a 11 kilómetros del pueblo de Huancaya.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Valle Arrocero de Huarangopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, aunque durante las épocas de crecidas del río Utcubamba, algunos sembríos son destruídos a consecuencia de las inundaciones.

Bosque de Niños de Montecarlo »

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.