Bosque de Cayara en Velille

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas

Cusco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

En este bosque cusqueño también podemos encontrar la célebre puya Raimondi. Se trata de un espacio natural muy nutrido ubicado en el distrito de Velille. La presencia de las puyas, cuya floración se produce por lo general en el mes de agosto, constituye un atractivo turístico de primer orden y su conservación resulta muy importante.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosque de Puyas de Llocllapampa »

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Bosque de Protección Alto Mayo »

Fue establecido el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema. En este lugar podemos encontrar varias especies en vías de extinción y situación vulnerable como el gallito de las rocas.

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.