Bosque de Cayara en Velille

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas

Cusco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

En este bosque cusqueño también podemos encontrar la célebre puya Raimondi. Se trata de un espacio natural muy nutrido ubicado en el distrito de Velille. La presencia de las puyas, cuya floración se produce por lo general en el mes de agosto, constituye un atractivo turístico de primer orden y su conservación resulta muy importante.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Bosque de Queñuas »

Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias.

Valle del Río Camaná »

La cuenca del Valle del Río Camaná es la más larga de la vertiente del Pacífico. Adoptó varios nombres: Chilamayo, Colca, Majes y se trata del primer productor de arroz del sur del Perú, ya que, se llega a cosechar hasta 17 toneladas por hectárea, considerado como todo un récord mundial.

Bosque Natural El Cañoncillo »

Se trata de una riqueza natural convertido en un auténtico atractivo turístico. Está en camino a ser considerado como Patrimonio Natural y Arqueológico del país.

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Bosque Petrificado de Kakenkorani »

Es un ambiente declarado como Patrimonio Histórico y Paleontolígico por parte de la provincia de Azángaro. en el año 2011. Está aproximadamente a 1000 metros al norte de Azángaro.