Bosque de Protección de Pagaibamba en Querocoto

El Bosque de Protección de Pagaibamba fue establecido en 1987 según Resolución Suprema Nº 0222-87-AG/DGFF. Abarca tres distritos de la provincia de Chota.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Querecoto, provincia de Chota

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00am a 5:00pm

 

TARIFAS

Semi-restringido

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque de Protección de Pagaibamba se estableció el 19 de junio de 1987. Cuenta con una extensión de 2078 hectáreas.

Entre sus objetivos más importantes están los de garantizar el abastecimiento normal de agua para uso agrícola y consumo humano de los distritos de Querecoto, Llama y Huambos. Conservar los suelos y proteger el bosque como ciclo regulador del ciclo hidrológico y climático para evitar la sedimentación de los ríos.

Entre las principales especies de fauna existente son. Pava de Montaña, Paujil, Loro de Montaña, Oso andino, Venados, etc. Existen también especies como: Palmeras, Cecilio, Aliso Canculí, Lanche, Conchan, Shango, quinua, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Chanchauro »

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.

Bosque Gallito Cambio »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Tiene una extensión superior a tres hectáreas donde habita el Gallito de las Rocas, considerada como Ave Nacional del Perú.

Bosque Seco La Otra Banda »

Espacio considerado como el último relicto de los bosques tropicales de la región Lambayeque. Fue declarado como Interés Regional según Ordenanza Regional en el 2011.

Valle de Huanta »

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.

Valle del Río Camaná »

La cuenca del Valle del Río Camaná es la más larga de la vertiente del Pacífico. Adoptó varios nombres: Chilamayo, Colca, Majes y se trata del primer productor de arroz del sur del Perú, ya que, se llega a cosechar hasta 17 toneladas por hectárea, considerado como todo un récord mundial.