Valle de Sondondo en Cabana

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Cabana, provincia de Lucanas

Ayacucho - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado todo el día

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle de Sondondo está ubicado a cinco kilómetros del distrito de Cabana. Se trata de un hermoso valle fértil con quebradas estrechas y profundas. El clima favorece a la producción de frutas y otros cultivos.

Goza de un clima cálido templado y seco, con temperaturas de 14.5ºC y 24ºC, con humedad relativa promedio de 55% con lluvias promedio anual de 650Mn. en los meses de Diciembre a Marzo.

Presenta un relieve heterogéneo con presencia de quebradas. En cuanto a flora y fauna tiene una vegetación nativa como los molles, maguey, eucaliptos, retamas, entre otras.

En su territorio se observa una gran variedad de formas de relieve, de clima, de flora de fauna de productos agrícolas, formas de vida y costumbres. En sus valles, cuencas, quebradas, mesetas y montañas se forman verdaderas obras del arte natural que invitan al solaz, a la tranquilidad y a la práctica del ecoturismo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Cayara »

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Bosques de Protección Pui Pui »

El Bosque de Protección Pui Pui fue creado mediante Resolución Suprema en 1985. Cuenta con numerosas plantas medicinales, donde destaca la uña de gato.

Bosque de Ocopilla »

Bosque ubicado en la provincia de Huncayo. Se caracteriza por contar con un clima templado seco y una temperatura anual de 15°

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.

Bosque El Parayso »

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.