Valle de Sondondo en Cabana

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Cabana, provincia de Lucanas

Ayacucho - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado todo el día

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle de Sondondo está ubicado a cinco kilómetros del distrito de Cabana. Se trata de un hermoso valle fértil con quebradas estrechas y profundas. El clima favorece a la producción de frutas y otros cultivos.

Goza de un clima cálido templado y seco, con temperaturas de 14.5ºC y 24ºC, con humedad relativa promedio de 55% con lluvias promedio anual de 650Mn. en los meses de Diciembre a Marzo.

Presenta un relieve heterogéneo con presencia de quebradas. En cuanto a flora y fauna tiene una vegetación nativa como los molles, maguey, eucaliptos, retamas, entre otras.

En su territorio se observa una gran variedad de formas de relieve, de clima, de flora de fauna de productos agrícolas, formas de vida y costumbres. En sus valles, cuencas, quebradas, mesetas y montañas se forman verdaderas obras del arte natural que invitan al solaz, a la tranquilidad y a la práctica del ecoturismo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Bosque de Chanchauro »

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosque del Amor en Vilca »

Considerada "Reserva Ecoturistica del Peru" porque posee alta biodiversidad. Está a una altitud de 3900 msnm y a 11 kilómetros del pueblo de Huancaya.

Valle de Chilina »

El Valle de Chilina es un ambiente natural que se encuentra en buen estado de conservación y es empleado para las labores agrícolas. Este lugar atraviesa los distritos arequipeños de Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.