Valle de San Miguel en San Miguel

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar

Ayacucho - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle de San Miguel es conocido por su clima cálido y agradable. Está ubicado a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar y es irrigado por el río Torobamba. En la zona hay numerosa vegetación y sus tierras son ideales para la producción de árboles frutales como naranjas, chirimoya, palta, límon, lúcumas, etc.

A lo largo del valle, se recorre por los siguientes anexos: Illaura, Incaraqay, Patibamba, Mollebamba, Misquibamba, Ninabamba, Magnopampa, entre otros.

La provincia de La Mar cuenta con 08 distritos: San Miguel conocido como "Tierra con Aroma de Naranja", Tambo, Chicas, Luis Crranza, Ayna (San Francisco), Anco Chungui y Santa Rosa.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Cerro Negro »

Está ubicado en la comunidad campesina de Yanta y conforma la parte más alta de la cordillera que separan las cabeceras de los ríos Aranza y Tameyaco. Posee una altitud de 3800 metros sobre el nivel del mar.

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.

Valle de Sangalle »

El Valle de Sangalle está ubicado en el corazón del Cañon del Colca. Es un espacio donde hay pura vegetación y también, hospedajes para los turistas que deseen disfrutar de un buen viaje en medio de este hermoso paraje arequipeño.

Bosque Queñuales de Chiguata »

Este espacio natural está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada. Lamentablemente es frecuente la tala de árboles en la zona.

Bosque Natural de Gigantones »

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.

Bosque de Protección San Matías - San Carlos »

Este bosque fue creado por Resolución Suprema el 20 de marzo de 1987 como "Bosque de Protección San Matías - San Carlos. Tiene como objetivos conservar los suelos y proteger la ingraestructura vial, centros problados y tierras agrícolas.