Valle de San Miguel en San Miguel

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar

Ayacucho - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle de San Miguel es conocido por su clima cálido y agradable. Está ubicado a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar y es irrigado por el río Torobamba. En la zona hay numerosa vegetación y sus tierras son ideales para la producción de árboles frutales como naranjas, chirimoya, palta, límon, lúcumas, etc.

A lo largo del valle, se recorre por los siguientes anexos: Illaura, Incaraqay, Patibamba, Mollebamba, Misquibamba, Ninabamba, Magnopampa, entre otros.

La provincia de La Mar cuenta con 08 distritos: San Miguel conocido como "Tierra con Aroma de Naranja", Tambo, Chicas, Luis Crranza, Ayna (San Francisco), Anco Chungui y Santa Rosa.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.

Bosque de Queñuas de Cara Cara »

El Bosque de Cara Cara está ubicado a nueve kilómetros al norte de Lampay a 13 del desvío de la carretera panamericana Cusco - Puno.

Valle del Río Apurímac »

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Bosque Ojos de Agua »

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".

Valle Arrocero de Achahuay »

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.