Valle del Río Apurímac en Ayna

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar

Ayacucho - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 7:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle del Río Apurímac posee una gran diversidad ecológica y geográfica. Este valle ha pasado por diversas etapas de producción y actualmente es irrigado por el río Apurímac. El área es es rica en flora y fauna y su principal atracción turística es el paisaje natural imponente que posee.

En este vasto y a la vez hermoso valle encontramos los pongos y las cataratas como: El Rey del Vrae, Velo de Novia, Secreto de Amor, ängela, Salto del Gallito; ubicada en el poblado de Omaya del distrito de Pichari.

Recorrer el parque natural de Sivia (Mini Zoológico), que cuenta con animales de la región, como: Paujil, Tucán, tigrillo, otorongos, pumas, presenta gran variedad de aves, tabien cuenta con jardín de orquideas; áreas de recreación y esparcimiento.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Bosque de Quinual Puquio »

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.

Bosque Natural de Gigantones »

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Bosques de Protección Pui Pui »

El Bosque de Protección Pui Pui fue creado mediante Resolución Suprema en 1985. Cuenta con numerosas plantas medicinales, donde destaca la uña de gato.

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.