Bosque de Niños de Montecarlo en Huancabamba

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa

Pasco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia durante los meses de abril a octubre.

Recomendado de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Un Nuevo Sol

 

DESCRIPCIÓN

Es una extensión del terreno que pertenece a la Institución Educativa N° 34252 del sector Montecarlo en el cual es posible apreciar árboles nativos, eucaliptos y ciprés.

Asimismo, existen zonas dedicadas a las plantaciones de palta, granadilla y diversas hortalizas que se encuentran debidamente señalizadas y con senderos interpretativos.

La creación de este bosque nació como iniciativa de la Institución Educativa y la ONG Pro Naturaleza. Su objetivo principal es servir como una herramienta para la educación ambiental de los niños durante la edad escolar. Por eso mismo, la visita a este recurso permite apreciar la labor de los pequeños y cómo logran involucrarse en el cuidado y manejo de las diversas especies que se hallan en este bosque.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Natural El Cañoncillo »

Se trata de una riqueza natural convertido en un auténtico atractivo turístico. Está en camino a ser considerado como Patrimonio Natural y Arqueológico del país.

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Bosque de Protección Alto Mayo »

Fue establecido el 23 de julio de 1987 mediante Resolución Suprema. En este lugar podemos encontrar varias especies en vías de extinción y situación vulnerable como el gallito de las rocas.

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Bosque de Cachil »

Antiguo bosque con características únicas en la región pues alberga especies típicas de este exuberante ecosistema, algunas nuevas para la ciencia.