Valle Arrocero de Achahuay en La Peca

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de La Peca, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año.

Recomendado de 6:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle Arrocero de Achahuay está escondido entre las quebradas del distrito de La Peca. Es abastecido en la actualidad por las aguas del proyecto Amojao y sus tierras fértiles se extienden por casi 300 hectáreas.

En este lugar se pueden observar durante todo el año las diversas actividades relacionadas con el cultivo de arroz y también, actividades turísticas relacionadas con el agroturismo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Ojos de Agua »

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".

Bosque Seco de Monte Azul »

Este bosque está ubicado en el distrito de La Matanza, en la provincia piurana de Morropón. Presenta uyn clima cálido y seis tipos de bosques con diferente biodiversidad.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Bosque de Cerro Negro »

Está ubicado en la comunidad campesina de Yanta y conforma la parte más alta de la cordillera que separan las cabeceras de los ríos Aranza y Tameyaco. Posee una altitud de 3800 metros sobre el nivel del mar.

Bosque Piedra del Toro »

Bosque ubicado en el distrito de Morropón. Forma parte de la subcuenta del río Piura.

Bosque Seco de Bagua »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Es ideal para la práctica del turismo deportivo y la realización de campamentos y caminatas.