Valle Arrocero de Achahuay en La Peca

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de La Peca, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año.

Recomendado de 6:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle Arrocero de Achahuay está escondido entre las quebradas del distrito de La Peca. Es abastecido en la actualidad por las aguas del proyecto Amojao y sus tierras fértiles se extienden por casi 300 hectáreas.

En este lugar se pueden observar durante todo el año las diversas actividades relacionadas con el cultivo de arroz y también, actividades turísticas relacionadas con el agroturismo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Cayara »

Bosque ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Kullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. En ella se puede ubicar la conocida puya de Raimondi.

Bosque Shiringal »

Este bosque está ubicado a 44 kilómetros de la provincia de Juanjuí. Es uno de los recursos turísticos más importantes del Parque Nacional del Río Abiseo.

Bosque de Quinual Puquio »

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.

Bosque de Orquídeas de Chupamarca »

En este espacio natural se pueden enconrar diversas plantas medicinales, además de las orquídeas que adornan el lugar y que florecen sobre todo en noviembre.

Valle del Colca »

El Valle del Colca es considerada como una de las Siete Maravillas Naturales del Perú. Según Resolución Ejecutiva emitida por el Gobierno Regional de Arequipa en el 2011, es de interés y necesidad regional el desarrollo y protección del paisaje natural y cultural del Valle del Colca.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.