Bosque Seco de Bagua en El Milagro

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Es ideal para la práctica del turismo deportivo y la realización de campamentos y caminatas.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año.

Recomendado todo el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Es un lugar natural ubicado en la zona norte del Perú, considerado como una de las zonas de conservación propuestas a la Región Amazonas debido al enorme impacto ambiental de estos lugares.

El Bosque Seco de Bagua abarca desde las zonas de Cumba y se extiende hasta las zonas del Ponto de Rentema hasta el pueblo de El Salao, en la cuenca del río Utcubamba.

En las zonas altas de este bosque se puede observar glora como huarangos, captus, cajaruros y otros. También se encuentran especies silvestres como iguanas, tórtolas o palomas silvestres. Asimismo, en sus zonas altas se puede tener una visión ideal del atardecer en este paisaje.

Finalmente, se trata de un lugar ideal para el turismo deportivo, además de caminatas y ecoturismo extremo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Ojos de Agua »

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".

Valle del Río Apurímac »

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.

Valle Arrocero de Achahuay »

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.

Bosque de Cuyas »

Está ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Ayabaca. Algunos de los árboles que conserva el bosque tienen más de 400 años de antigüedad. Asimismo, especies en peligro de extinción.

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores