Bosques de Protección Pui Pui en Vitoc

El Bosque de Protección Pui Pui fue creado mediante Resolución Suprema en 1985. Cuenta con numerosas plantas medicinales, donde destaca la uña de gato.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Vitoc, provincia de Chanchamayo.

Junín - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo a setiembre.

Recomendado durante el día.

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque de Protección Pui Pui está ubicado en Chanchamayo (Junín). Cuenta con una superficie de 60 mil hectáreas y presenta zonas de Selva Alta con una vegetación enmarañada y zonas de puna en la parte más alta, donde la vegetación es más escasa y el paisaje es menos escarpado.

El escenario vegetal está constituido por una mezcla abundante de maleza, arbustos y árboles. Se observa la presencia de muchas especies de vegetación de crecimiento tupido, entre las que destacan los helechos.

Por las densas neblinas y las lluvias persistentes dan lugar a la existencia de abundantes bellas orquídeas. La vegetación arbustiva es muy abundante y está constituida por especies eminentemente protectoras del suelo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Queñuales de Chiguata »

Este espacio natural está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada. Lamentablemente es frecuente la tala de árboles en la zona.

Bosque de Zárate »

Se trata del único bosque en su género ubicado en la Vertiente Occidental de los Andes Centrales. Las especies vegetales que brotan ahí sirven como alimentos y también como medicina tradicional.

Bosque de Protección de Pagaibamba »

El Bosque de Protección de Pagaibamba fue establecido en 1987 según Resolución Suprema Nº 0222-87-AG/DGFF. Abarca tres distritos de la provincia de Chota.

Bosque de Puyas de Llocllapampa »

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.

Bosque Natural de Gigantones »

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.