Bosque de Cachil en Cascas

Antiguo bosque con características únicas en la región pues alberga especies típicas de este exuberante ecosistema, algunas nuevas para la ciencia.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimu

La Libertad - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a noviembre.

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

 

Es un bosque húmedo, recorrido por una quebrada que forma pequeñas ondulaciones y rápidas caídas de agua. Está enclavada entre elevaciones que sobrepasan los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Es bosquer de Cachil cobijó en alguna oportunidad a una antigua civilización que dejó como evidencias sus restos arqueológicos, santuarios religiosos, andenes agrícolas, etc. Entre otros atractivos del bosque tenemos el pozo encantado, hermosas caídas de agua, el árbol milenario y algunas variedades de orquídea y fauna silvestre.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque Natural El Cañoncillo »

Se trata de una riqueza natural convertido en un auténtico atractivo turístico. Está en camino a ser considerado como Patrimonio Natural y Arqueológico del país.

Bosque El Parayso »

Espacio natural ubicado en al región Madre de Dios. Está en perfecto estadio de conservación y ofrece un selecto programa referido a la Naturaleza y el Clima.

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.

Valle Arrocero de la Papaya »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.

Desierto de Sechura »

Es el desierto más grande del Perú. En él se encuentra el Médano Blanco, una gigantesca duna de casi 300 mts de largo por 20 m. de alto.

Bosque de Queñuas de Cara Cara »

El Bosque de Cara Cara está ubicado a nueve kilómetros al norte de Lampay a 13 del desvío de la carretera panamericana Cusco - Puno.