Bosque de Cachil en Cascas

Antiguo bosque con características únicas en la región pues alberga especies típicas de este exuberante ecosistema, algunas nuevas para la ciencia.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimu

La Libertad - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de abril a noviembre.

Recomendado durante el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

 

Es un bosque húmedo, recorrido por una quebrada que forma pequeñas ondulaciones y rápidas caídas de agua. Está enclavada entre elevaciones que sobrepasan los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Es bosquer de Cachil cobijó en alguna oportunidad a una antigua civilización que dejó como evidencias sus restos arqueológicos, santuarios religiosos, andenes agrícolas, etc. Entre otros atractivos del bosque tenemos el pozo encantado, hermosas caídas de agua, el árbol milenario y algunas variedades de orquídea y fauna silvestre.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Valle de Huanta »

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.

Bosque del Amor en Vilca »

Considerada "Reserva Ecoturistica del Peru" porque posee alta biodiversidad. Está a una altitud de 3900 msnm y a 11 kilómetros del pueblo de Huancaya.

Valle de los Volcanes »

Ingresar al Valle de los Volcanes en entrar a eras geológicas, donde se pueden contemplar algunos fenómenos volcánicos sorprendentes que se dan solamente en dos lugares del planeta. En este valle arequipeño y en Islas Canarias (España).

Bosque de Protección Puquio Santa Rosa »

Este bosque está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú. Tiene como fin la conservación de los suelos y el abastecimiento de agua para fines agrícolas.

Valle del Río Apurímac »

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.